Emiten Alerta Gris en Veracruz por disturbio tropical #90L

Imagen Emiten Alerta Gris en Veracruz por disturbio tropical #90L

La Secretaría de protección Civil de Veracruz emitió Alerta Gris ante la presencia del disturbio tropical #90L.

A través de su cuenta de Twitter informa que existe la probabilidad de lluvias fuertes-torrenciales, viento intenso y oleaje elevado hacia mitad de la semana en la entidad veracruzana.

Agregó en un comunicado que la iprobabilidad de convertirse en depresión o tormenta tropical ha incrementado:

 

"Las imágenes y datos de satélite están mostrando cada vez mayor organización en el desarrollo del Disturbio Tropical 90L, centrado esta mañana aproximadamente a 1,160 km al sureste de Cancún, QR. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) le asigna una probabilidad del 80% de evolucionar a ciclón tropical en los siguientes cinco días, siendo probable alcance la categoría de depresión o tormenta tropical sobre el noroeste del Caribe entre la tarde-noche del lunes y martes o miércoles sobre el Suroeste del Golfo de México.

Los modelos de pronóstico siguen siendo persistentes en mostrar una probable afectación al estado de Veracruz con incremento del potencial de lluvias muy fuertes a localmente torrenciales (ver tabla), asimismo con viento de circulación ciclónica (ver tabla) cuya intensidad dependerá de la fuerza que adquiera el meteoro. Velocidades fuertes de viento también pueden presentarse en zonas montañosas del norte y centro (incluyendo de Hidalgo y Puebla) en el transcurso del miércoles. Las predicciones anteriores pueden variar dependiendo de los futuros resultados de los modelos. Manténgase informado.

Por lo anterior, se Activa la Alerta Gris con la finalidad de observar las variaciones en su desarrollo y trayectoria, así como identificar las zonas más susceptibles de verse afectadas y fortalecer las acciones preventivas."

 

 

 

 

Fuente: SPC

Editor: Redacción xeu