Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
sábado 17 de febrero del 2018 1:35 PM, Veracruz, México.
 
Reciben “la luz” graduados de la Escuela de Enfermería Naval



 5 ago 2017 3:02 PM
Por: José de Aquino - xeu Noticias


Escucha Audio:

Se realizó la ceremonia del paso de la luz en el auditorio de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

Esta es la culminación de los esfuerzos en la formación del personal de enfermería, con el que los docentes cierran su ciclo de enseñanza y es la etapa final que marca el inicio de la carrera profesional en enfermería naval  de quienes culminan sus estudios, según la Teniente de Fragata, Mónica Pedro Pablo.

“La ceremonia del paso de la luz es un acto solemne que se efectúa tradicionalmente al término de la etapa de la formación del personal de enfermería, contiene un alto significado relacionado con la mística y el humanismo de la profesión como son el cuidado al enfermo, el cuidado para su recuperación sin importar el cansancio o la hora del día, compromiso voluntario que se adquiere por convicción al recibir la luz de generación en generación donde simbólicamente se transmite los conocimientos del docente al alumno, luz que representa la aceptación tácita del compromiso profesional apostólico como parte del nuevo profesional de enfermería”.

En el discurso dio una breve reseña de Florence Nightingale, precursora de la enfermería, quien participó en el cuidado de heridos en hospitales de campaña durante la guerra de Crimea en 1858.

A continuación los 31 graduados de la Escuela de Enfermería Naval recibieron una lamparita con la luz que sus maestros les transmitieron, los Tenientes de Navío del Servicio de Sanidad Naval, María Luisa López y César rivera Cano, fueron los encargados del paso de la luz.

Luego de haberla recibido los 31 graduados hicieron el juramento, que es el pacto con el que el personal de enfermería establece un compromiso con la sociedad y este estuvo a cargo del Teniente de Navío Adrián Gerardo Hernández.

Para finalizar el evento, la primer maestre del servicio de Sanidad Naval, Ana Margarita Salinas Rojas  dirigió unas palabras en representación de sus compañeros.

“Hoy nos sentimos capaces de enfrentar los restos que el México del Siglo XXI nos demanda, tengan todos los aquí presentes la confianza de que actuaremos con la firme convicción de servir a nuestro país a través de la preparación constante, ardua y profesional con la única finalidad de contribuir a logro de los objetivos institucionales que son indispensables para brindar la mejor atención y cuidados de calidad, al personal naval y sus derechohabientes, honrando con nuestras acciones nuestro tan amado lema, ciencia, humanismo, lealtad al servicio de México”.

Tags: Enfermería, Enfermería Naval, luz, Paso de la Luz


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
13:32 Detienen a líder delincuencial de la zona norte de Veracruz
13:27 Arena México sin daños luego del sismo
13:17 En marzo se inicia obra de Urano: Morelli
13:16 Detienen a tres integrantes de grupo delictivo en Veracruz
13:16 Continúa migración de enfermeras a EU y Alemania, reporta Federación Mexicana
13:09 Nikolas Cruz expresaba en chat racismo y obsesión por matanza
13:04 Se casan 340 parejas en Boca del Río
12:58 Alcalde de Dallas urge a Trump crear comisión para atender masacres
12:52 Maite Perroni presume anillo de compromiso
12:51 Lamentan que el gobierno de Veracruz no pague facturas de vehículos que adquirió







Arena México sin daños luego del sismo
¡Elizabeth Yarnold rompe récord en Skeleton!
Sufrida victoria del Bayern Munich sobre Wolfsburg
PSG refrenda su poderío con goliza al Estrasburgo
Sesión de video en el 'Pirata' para estudiar al rival
¡Barcelona sacó tres puntos en patio ajeno!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas