Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 18 de julio del 2018 5:19 PM, Veracruz, México.
 
Recomiendan consumir más vitamina D para evitar enfermedades



 5 ago 2017 8:32 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La falta de vitamina D puede provocar un mayor riesgo a desarrollar enfermedades crónicas como cáncer, diabetes y problemas del corazón, señaló la epidemióloga Carmen Paloma Muñoz Aguirre.

La especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que alrededor de mil millones de personas en el mundo son deficientes en vitamina D, mientras que en México 30 por ciento de los adultos presenta esta deficiencia.

La vitamina D juega un papel importante en el organismo de los seres humanos ya que participa en la acumulación de calcio en los huesos, en el desarrollo del sistema nervioso y en la protección contra ciertas infecciones, explicó.

El trabajo que forma parte de llamado "Estudio de cohorte de los trabajadores de la salud" reveló que las personas con una mayor ingesta de vitamina D presentaron menores prevalencias de sobrepeso y obesidad, así como un menor riesgo de enfermedad cardiovascular a 10 años.

Al comparar los resultados del estudio, se observó que los participantes delgados con un consumo deficiente de vitamina D presentaron mayor riesgo cardiovascular, en comparación incluso con los participantes con obesidad que consumían mayor cantidad de esta vitamina.

“Nuestros resultados sugieren que un mayor consumo de vitamina D está asociado con menor riesgo de enfermedad cardiovascular en población adulta mexicana del centro del país. Sin embargo, son necesarios más estudios en seguimiento que confirmen nuestros resultados”, aclaró.

La doctora recomendó encontrar la vitamina D en aceites de hígado de pescado, arenque, salmones y sardinas, en huevos, mantequilla y queso crema. Por otro lado, sugirió 30 minutos de exposición al sol antes de las 12:00 horas y sin la utilización de protector solar.

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:14 Reducción de carriles en Zaragoza por obras de Grupo MAS
17:12 Dow Jones cierra jornada con ganancia de 0.32 por ciento
17:11 Bolsa Institucional de Valores comenzará operaciones la próxima semana en México
17:04 Reportan sismo de magnitud 2.5 en Álvaro Obregón, Ciudad de México
16:54 Afición de Cruz Azul planea espectacular entrada en el Azteca
16:44 Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
16:39 Encuentran cuerpo sin vida de una joven en basurero de Chalco
16:35 Paola Espinosa lista para su debut en Barranquilla
16:32 Un muerto tras bloqueos y enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas
16:28 EU se opone a la legalización de cualquier droga: Sarah Sanders







Afición de Cruz Azul planea espectacular entrada en el Azteca
Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
Paola Espinosa lista para su debut en Barranquilla
México izará su bandera en Barranquilla 2018
En Necaxa dejan atrás título de Supercopa MX y van por América
Niegan orden de aprehensión en contra La Volpe
más deportes en www.xeudeportes.com.mx