Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 18 de julio del 2018 4:59 PM, Veracruz, México.
 
Evitar tabaquismo, alcoholismo y consumo excesivo de grasas previene cáncer de páncreas: Médico



 4 ago 2017 3:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


* El padecimiento se presenta más en hombres que en mujeres, en mayores de 50 años de edad y en fumadores.

* El Hospital General de Zona número 32, del IMSS atiende a derechohabientes con procedimientos que mejoran su calidad de vida.

Para prevenir el cáncer de páncreas especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda evitar el tabaquismo, alcoholismo, obesidad y el consumo excesivo de grasas, así como llevar a cabo una alimentación saludable y realizar ejercicio. Este padecimiento se presenta más en hombres que en mujeres, en mayores de 50 años de edad y en fumadores.

Además, el cáncer de páncreas se encuentra entre las primeras cinco causas de muerte y ocupa el cuarto lugar en frecuencia.

El doctor Jorge Alberto Cancino López, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital General de Zona (HGZ) número 32 del IMSS, indicó que en esta unidad médica se brinda atención a los derechohabientes con procedimientos que ayudan a mejorar su calidad de vida, cirugías que generalmente se realizan en hospitales del tercer nivel.

Para tratar la enfermedad, el HGZ número 32 lleva a cabo la colangiopancreatografía retrógada endoscópica, cirugía que consiste en la introducción de una fibra óptica con un canal que se usa para tomar una biopsia y colocar una férula que mejora la función del páncreas y la calidad de vida del paciente.

En el segundo tratamiento, que se aplica en casos complicados en los que es imposible diferenciar una neoplasia o confirmar una enfermedad maligna, se somete al paciente a una cirugía, llamada Whipple, que consiste en la extirpación del tumor y el reforzamiento con quimioterapias, detalló.

Cancino López señaló que la función del páncreas en el organismo es vital, ya que permite el control adecuado de nutrientes, así como funciones digestivas y metabólicas. La afectación de este órgano altera la absorción de los alimentos, provocando la aparición de diabetes mellitus, pancreatitis crónica y cáncer de páncreas.

Por ello, es importante no excederse en el consumo de grasas, alcohol y tabaco, llevar una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras; así como hacer ejercicio cuando menos 30 minutos por día.

Afirmó que en el Hospital General de Zona número 32 se realizan dos cirugías al mes en pacientes con cáncer de páncreas. Los procedimientos quirúrgicos ayudan a los derechohabientes a mejorar su calidad de vida.

 

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:44 Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
16:39 Encuentran cuerpo sin vida de una joven en basurero de Chalco
16:35 Paola Espinosa lista para su debut en Barranquilla
16:32 Un muerto tras bloqueos y enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas
16:28 EU se opone a la legalización de cualquier droga: Sarah Sanders
16:20 Revoca Tribunal multas a Zavala, 'El Bronco' y Ríos Piter por obtención de firmas; emitirán nuevas sanciones
16:19 En casos de violación, si no se quiere tener el hijo, lo puede dar en adopción pero jamás el aborto: Arquidiócesis de Xalapa
16:19 México izará su bandera en Barranquilla 2018
16:17 En Necaxa dejan atrás título de Supercopa MX y van por América
16:12 Sanciona INE a PAN por aportación de empresa prohibida a campaña de Anaya







Cristiano Ronaldo no enfrentará al Real Madrid
Paola Espinosa lista para su debut en Barranquilla
México izará su bandera en Barranquilla 2018
En Necaxa dejan atrás título de Supercopa MX y van por América
Niegan orden de aprehensión en contra La Volpe
Gran expectación por ver jugar a golfista Brittany Lincicome entre hombres
más deportes en www.xeudeportes.com.mx