Inauguran la exposición "Mi Veracruz"

Imagen Inauguran la exposición

Por: Redacción xeu

* Permanecerá en el Museo de Veracruz hasta el 31 de agosto

Se llevó a cabo la inauguración de la exposición de pintura al óleo y acuarelas "Mi Veracruz", del artista plástico oaxaqueño Eduardo Rivera, en el Museo de la Ciudad "Coronel Manuel Gutiérrez Zamora".

En esta muestra promovida por la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, se rinde homenaje a Veracruz y sus bellezas naturales, arquitectónicas, folclore y personajes, con pinturas realizadas en técnicas como óleo, acuarela y mixta, principalmente.

Entre algunas de las 23 obras expuestas se encuentran: “Isla de Sacrificios”, “Fotitos Veracruzanos”, “Diversidad”, “Iguana  Jarocha”, “Catemaco”, “Macroplaza”, “La Bamba”, “Velero en Veracruz”, “Los Portales”, “Tlacotalpan”, “Ayuntamiento” y “San Juan de Ulúa”.

Eduardo Ramírez Rivera es originario de la ciudad de Oaxaca, es licenciado en Administración de Empresas, con postgrado en Desarrollo Gerencial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Tomó clases de pintura y escultura en el taller de arte "Ishuakara" del maestro Armando González "Fregger", en pintura las técnicas de óleo y acrílico y de manera autodidacta aprendió la técnica de acuarela; actualmente pertenece al Grupo Cultural Fénix A.C. de Veracruz.

Durante esta inauguración, se entregó reconocimiento al artista por parte del Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo; en compañía del representante de la Primera Región Naval, Jorge Abraham Martínez Vázquez; el Presidente del grupo cultural “Fénix”, José Manuel Romero y el maestro Jorge Andrade Ortiz.

Esta exposición estará disponible de manera gratuita al público en general, del tres al 31 de agosto, en la Sala “A” del Museo de la Ciudad, ubicado en la Avenida Zaragoza N° 397 esquina Esteban Morales, en el Centro Histórico de la ciudad, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Las personas que deseen más información sobre las actividades recreativas, artísticas y culturales que se presentan en la ciudad, pueden consultar la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx.

 

pmc/

da clic