En impuestos, que pague más el que gane más: Coparmex

Imagen En impuestos, que pague más el que gane más: Coparmex

* ISR está en 30% por lo que proponen reducirlo gradualmente hasta llegar a 25%

Pedro Higuera Velázquez, presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex Nacional, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, se refirió a la propuesta que hicieron de reducir los impuestos.

Se trata de una propuesta se cinco ejes entre los que proponen la reducción de impuestos así mejoras para el sector empresarial, mejoras en el empleo e incluso incluye un apartado para el combate a la corrupción.

“Son medidas de reformas fiscal, son medidas para fomentar el empleo (…) Una de las propuestas es fortalece el poder adquisitivo de las personas, es la redistribución de la tarifa de impuestos del ISR ya que los efectos de la inflación no han sido reconocida por la tarida y eso provoca que los ingresos de las personas físicas los coloca en otro rango y hace que se aumente el impuesto”, dijo.

Y acotó: “Que pague más el que gane más, los impuestos deben ser proporcionales, por lo que hay que revisar las tarifas y reducirlas de manera significativa”.

Otra propuesta es para impulsar la inversión: “Mejoraría la competitividad del Impuesto Sobre la Renta reduciendo el ISR de la tasa corporativa”.

Y agregó: “Proponemos una reducción gradual en el impuesto sobre la renta, que sea cada año para llegar a una tasa del 25% y hacerlo de manera gradual”.

“Hacer una reducción gradual del ISR, un punto cada año, hasta llegar a 25% porque ahora está en 30 por ciento la de personas morales”.

Se pronunció por revisar las tarifas de impuestos del ISR para reducirla de manera gradual.

 

*/Escuche la entrevista completa/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic