No hay prórroga de verificación vehicular, pero verificentros no han podido emitir papeletas de cobro de multas

Imagen No hay prórroga de verificación vehicular, pero verificentros no han podido emitir papeletas de cobro de multas

Por: Beatriz Olivia Pérez

Alejandro Huesca Sota, gerente General de Verificentros en el Estado de Veracruz informó a xeu noticias que no existe ninguna prórroga para la verificación vehicular y que el trámite se desarrolla de manera normal, ahora están en la verificación del segundo semestre y corresponde hacer el trámite a los autos cuya placa termina en 5 o 6.

Señaló que la única prórroga que se dio por parte de la Secretaría de Medio Ambiente ya venció el 15 de julio y en este momento ya están vigentes las multas ambientales y las de tránsito.

Sin embargo, explicó que en el caso de las multas ambientales, que llaman aprovechamiento ambiental, por un monto de mil 500 pesos, no las han podido aplicar porque la Secretaría de Finanzas no les ha liberado las adecuaciones del sistema informático para que los verificentros puedan emitir el ticket y que los automovilistas puedan pagar en los bancos.

En tanto que las multas de tránsito si se están aplicando por parte de los oficiales de tránsito y son por un monto de 800 pesos.

Alejandro Huesca puntualizó que ahora está vigente la verificación del segundo semestre y corresponde verificiar a los autos con placas terminación 5 y 6, cuyo costo es de 365.20 pesos.

En tanto que quienes tienen vencido el trámite no pueden verificar hasta que la Sefiplan adecue el software para emitir los tickets de cobro.

da clic