Acumulan 126 años de prisión dos hombres por secuestro a menor de edad

Imagen Acumulan 126 años de prisión dos hombres por secuestro a menor de edad

El Juez 63 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur sentenció a dos hombres a 65 y 61 años de prisión, respectivamente, quienes en conjunto deberán pagar 255 mil 487 pesos de multa, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con los elementos de prueba que aportó la Procuraduría General de Justicia capitalina y la averiguación previa, el juez dictó la sentencia conjunta de 126 años de cárcel a ambas personas.

El 11 de junio de 2009, alrededor de las 10:00 horas, la agraviada fue sustraída de su domicilio por la encargada de su cuidado, en la colonia San Pedro Atocpan, delegación Milpa Alta, con la finalidad de solicitar a los padres un pago por el rescate, para lo cual actuó en complicidad con los sentenciados y otro individuo.

Los responsables acordaron esperarla a bordo de un vehículo color blanco, sobre la avenida Cuauhtémoc, para trasladarse a la carretera Xochimilco-Oaxtepec, donde cambiarían de automóvil.

Posteriormente, realizaron dos llamadas telefónicas a los papás y les exigieron dinero a cambio de su hija, quien permaneció en cautiverio en el interior de un hotel, bajo el cuidado de la mujer.

Mientras que, uno de los sentenciados que también trabajaba con los progenitores de la agraviada, se encargó de vigilarlos e informar de las acciones legales que se tomarían.

Luego de la denuncia de los familiares, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, quienes ese mismo día lograron rescatar a la menor y detener a los implicados.

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic