Ningún homenaje es y será suficiente para Ida Rodríguez Prampolini: Ivonne Moreno

Imagen Ningún homenaje es y será suficiente para Ida Rodríguez Prampolini: Ivonne Moreno

Por: Redacción xeu

La promotora cultural, Ivonne Moreno, en entrevista para XEU lamentó el deceso de la escritora, historiadora y fundadora del IVEC, Ida Rodríguez Prampolini ocurrido este día miércoles.

“Fue una mujer de grandes ambiciones y logros (…) Tengo muy buenos recuerdos de Ida, llegamos apreciarnos y valoré mucho la presencia de Ida en el Estado (…) Deja un hueco muy hondo en la cultura, es una escritora espléndida”, dijo.

Ivonne Moreno agregó respecto al deceso de Ida Rodríguez Pranpolini: “No fueron ni van a ser suficientes los homenaje a Ida, a quien llevaremos en el recuerdo y en corazón porque todos los días gozamos del IVEC y estará presente en el sentido plástico, en el Danzón, en el Afrocaribeño, en los grandes homenajes como la Medalla Gonzalo Aguirre Beltrán, todo eso lo vamos a tener con Ida Rodríguez Prampolini”.

Y agregó: “Teórica y prácticamente debemos mucho a Ida Rodríguez Prampolini, además fue un personaje muy polémico y con una personalidad muy versátil con grandes convicciones de que el arte podría cambiar al mundo".

Recordemos que la doctora Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), falleció este miércoles.

 

*/Escuche la entrevista completa

da clic