Abrirán 'Escuelita de Bomberos' en Veracruz

Imagen Abrirán 'Escuelita de Bomberos' en Veracruz

Por: Joel Cruz

Una vez concluida la temporada vacacional de verano, el Cuerpo de Bomberos de Veracruz abrirá una escuela a la que podrán asistir todos los niños de siete a 13 años de edad y que funcionará los sábados desde el mes de agosto hasta diciembre del 2017.

El segundo comandante de Bomberos de Veracruz, Martín Arturo Sánchez Téllez, señaló que el objetivo es que los menores aprendan actividades relacionadas con el área como la teoría del fuego, escalera, nudos, amarres, e incluso podrán asistir cuando haya servicios que atender.

"El proyecto es para cuando acabe el curso de verano de Bomberos y arrancaremos con la Escuelita de Bomberos los sábados desde esta fecha hasta el último día de diciembre de este año".

Los requisitos serán boletas de calificaciones del último grado cursado en la primaria, copia del acta de nacimiento, copias del acta de nacimiento de los padres de familia. Tendrán que adquirir un uniforme que consiste en zapatos de tipo escolar o bota, pantalón azul, camiseta, cinturón y útiles para trabajar.

El costo de inscripción aún no está definido pero será "accesible". Para los interesados podrán acudir a solicitar información en la central ubicada en avenida Zaragoza esquina Rayón en la zona centro de la ciudad de Veracruz.