Profeco clausura negocios por no exhibir tarifas, en Xalapa

Imagen Profeco clausura negocios por no exhibir tarifas, en Xalapa

Xalapa, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sellos de suspensión a por lo menos cuatro negocios en la zona por incumplir con la ley en la exhibición de sus tarifas o no calibrar sus instrumentos de medición.

Al respecto, la subdelegada de la Profeco en Xalapa, Leticia Segura Pérez, indicó que en el operativo de verano que realizan impusieron sellos de suspensión a un hotel, dos estacionamientos y un tienda de autoservicios.

Dijo que en el caso del hotel se impuso el sello de suspensión por no exhibir sus precios actualizados y en la tienda de autoservicio y en los estacionamientos se inmovilizaron herramientas como básculas y el medidor de tiempo, por lo que no podrán dar el servicio hasta que modifiquen estás irregularidades.

Tras esto, señaló que los empresarios deberán acudir a la Profeco para resarcir las fallas y la autoridad determinará la sanción a la que se harán acreedores los negocios.

Dijo que actualmente la Profeco  verifica establecimientos como supermercados, balnearios, centro de diversión, hoteles y restaurantes a los cuales acuden los vacacionistas.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic