INE aplicó equivocadamente el reglamento en Coahuila, hay un desorden: Enrique Ochoa

Imagen INE aplicó equivocadamente el reglamento en Coahuila, hay un desorden: Enrique Ochoa

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que cuenta con los argumentos para "acreditar que Miguel Riquelme, nuestro candidato y hoy gobernador electo de Coahuila, no rebasó los topes de campaña".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva aseguró que el INE "dejó un desorden", por lo que acudieron al Tribunal Electoral "para que ponga orden".

Destacó que se acreditó que los rubros señalados en la Comisión de Fiscalización "eran incorrectos y que habíamos, puntualmente, acreditado todos los gastos conforme a la ley".

Señaló que quedó acreditado que Riquelme "pagó puntualmente el uso de redes sociales y sitio web", información con la que contaba la Unidad de Fiscalización. "Ahí es dónde está el desorden del INE porque aplicaron de una manera equivocada el reglamento de fiscalización y nos acreditaron cerca de 600 mil pesos por un supuesto uso de redes sociales".

Asimismo mencionó que al PRI le aplicaron reglas que no fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF). "Además de eso, nos debió de haber dado derecho de audiencia, nos debió de haber dado certeza", sin embargo, esto no ocurrió. El INE tampoco cumplió con el calendario de fiscalización.

"Seguiremos en la defensa de la elección de Coahuila porque lo que queremos es defender el voto de la ciudadanía (…) Estamos defendiendo ante las instituciones electorales es la validez del voto", reiteró Ochoa Reza.

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu