Realizan simulacro de derrame de combustible en Veracruz

Imagen Realizan simulacro de derrame de combustible en Veracruz

Por: Joel Cruz

Alrededor de las 10:30 de la mañana inició el simulacro de derrame de combustible en mar de Veracruz que organizó la Secretaría de Marina Armada de México en coordinación con otras instituciones.

El punto de encuentro de los participantes de la actividad fue Playa Regatas, en donde los elementos de las dependencias se congregaron con maquinaria y utensilios para dar respuesta a la simulación de la contingencia ambiental.

Acudieron trabajadores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Economía (SE), Educación Pública (SEP), Comunicaciones y Transportes (SCT), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Salud (SS), Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Petróleos Mexicanos (Pemex), Aduana Marítima, Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La actividad comenzó en el área del fondeadero, a un costado de la Isla de Sacrificios.

El Acuario de Veracruz también instaló un puesto para atender a las especies marinas que resultarían afectadas con el derrame de hidrocarburo.

Por tal motivo, el bulevar Manuel Ávila Camacho fue cerrado a la circulación desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:00 horad en ambos sentidos en el tramo que comprende las avenidas Mariano Abasolo y Agustín de Iturbide.