Donald Trump prohíbe el servicio de personas transgénero en las Fuerzas Armadas

Imagen Donald Trump prohíbe el servicio de personas transgénero en las Fuerzas Armadas

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos Donald Trump prohibió que las Fuerzas Armadas acepten o permitan el servicio de personas transgénero por el costo médico y los trastornos que representan.

Vía twitter afirmó que "Nuestros militares deben estar concentrados en una victoria decisiva y aplastante, y no puede cargar el peso del tremendo costo médico y los trastornos que personas transgénero representarían”.

Así mismo Trump dijo que la decisión fue tomada "después de consultas con mis generales y expertos militares". En junio Jim Mattis secretario estadounidense de Defensa canceló por seis meses un plan para aceptar reclutas transgénero, diseñado durante el mandato de Barack Obama.

Cifras del Pentágono señalan que existen alrededor de 2 mil 500  y 7 mil personas transgénero que sirven en las diferentes ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

El más famoso militar transgénero en Estados Unidos es la ex analista de inteligencia Chelsea Manning quien estuvo siete años en la cárcel por filtrar decenas de miles de documentos reservados de las Fuerzas Armadas al sitio web WikiLeaks.

Actualmente Manning es aún empleado del Ejército estadounidense, mantiene los beneficios de esa función puesto que el ex presidente Obama le perdonó esta acción, finalmente terminó convirtiéndose en un ícono para los activistas quienes luchan por los derechos de las personas transgénero.

 

 

Fuente: Newsweek en Español 

Editor: Redacción xeu