México y UNESCO analizan acciones de mejoramiento de escuelas

Imagen México y UNESCO analizan acciones de mejoramiento de escuelas

El director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que la Secretaría de Educación y expertos internacionales analizaron los indicadores y las acciones para el mejoramiento de la infraestructura escolar.

En un comunicado, indicó que dicho análisis se efectuó en el Taller de Seguimiento del Foro Internacional de Infraestructura Física Educativa que llevaron a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México.

El encuentro se realizó en el marco del acuerdo de cooperación firmado por ambas instituciones para el acompañamiento a la mejora en la calidad de la infraestructura educativa en México, y para definir los indicadores específicos hacia un análisis cualitativo de impacto del Programa Escuelas al CIEN a nivel nacional.

Gutiérrez de la Garza presidió el taller que reunió a titulares de institutos estatales de infraestructura física educativa, representantes de las cinco zonas educativas del país, a oficiales de Educación de la Oficina de la UNESCO en México, así como a representantes de los Consejos de Participación Social en la Educación de Guerrero, Puebla e Hidalgo.

“De manera conjunta discutimos y analizamos indicadores y directrices para la evaluación cualitativa del impacto del programa federal de mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura física educativa en las comunidades escolares donde se ha implementado”, detalló al final del encuentro.

El  titular del Inifed señaló que “al dar puntual seguimiento a estas acciones se reafirma el compromiso del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de brindar espacios educativos de la más alta calidad, que contemplen una mejora sustancial en la infraestructura física educativa de las escuelas públicas, acorde con la implementación y desarrollo del Nuevo Modelo Educativo”.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic