Pescadores de la zona sur exigen a Sedarpa abrir ventanillas para proyectos productivos

Imagen Pescadores de la zona sur exigen a Sedarpa abrir ventanillas para proyectos productivos

Xalapa, Ver.- Pescadores de Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Cosoleacaque, Chinameca y Jáltipan se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir al secretario de Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, que abra las ventanillas para recibir las fichas, a fin de acceder a los proyectos productivos.

El grupo de 30 pescadores, encabezado por el vicepresidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Cuenca Media Baja del Estado de Veracruz, Gabriel Schultz Gordillo explicó que el día viernes 21 de julio, a las 14:00 horas era la fecha límite para que los pescadores entregarán las fichas en las oficinas de Sedarpa del puerto de Veracruz, pero los empleados de ahí no quisieron recibirlos.

Mencionó que "fue la orden del secretario y los empleados no nos quisieron dar las fichas. Nosotros llegamos a la una del día, llegamos en tiempo y supuestamente quien llegaba a las dos de la tarde ya no había, pero llegamos antes, incluso al mismo director de Pesca, lo batearon, lo mandaron a volar" explicó.

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic