Afirman que uso excesivo de multivitamínicos favorece aparición de acné

Imagen Afirman que uso excesivo de multivitamínicos favorece aparición de acné

El uso excesivo de multivitamínicos o suplementos alimenticios a base de proteínas y vitaminas favorecen la aparición de acné y cicatrices en niveles que van desde leves a graves o severos.

El dermatólogo y director médico del Centro Especializado Dermatológico Láser & Cosmetic, Martín Izabal, refirió que aunque sus causas son multifactoriales, los causantes primordiales son además la herencia y los cambios hormonales.

Explicó que el acné es una inflamación crónica de tipo universal que afecta principalmente a adolescentes en su estructura pilosebácea de la cara, pecho y espalda, y es una de las primeras cinco causas de consulta con el dermatólogo.

El especialista indicó que una de las principales complicaciones que se deben evitar son las cicatrices, marcas permanentes que se producen por el tipo de acné y el cuidado tardío e inadecuado de la piel.

Refirió que el acné produce lesiones como espinillas, barros y quistes, y es precisamente el de tipo quístico y cicatricial uno de los más temidos; estos tipos de acné deben tener pronta atención para prevenir secuelas, subrayó.

Existen una serie de tratamientos para atender las complicaciones, que van desde tópicos, sistémicos a base de antibióticos, sustancias y tecnologías como el láser con CO2, radiofrecuencia fraccionada y luz pulsada intensa, entre otros.

Ellos ayudan a frenar y a tratar las cicatrices, “los problemas de acné representan del 15 al 30 por ciento de las consultas con el dermatólogo, el factor fundamental del tratamiento temprano es acudir con el especialista desde los primeros brotes”, anotó.

El acné se produce por una alteración de las glándulas sebáceas por lo que no deben manipularse las lesiones, pueden usarse jabones apropiados y no utilizar productos “milagro” y evitar el empleo de cremas, aceites y emolientes.

Izabal reiteró evitar el consumo de multivitamínicos si estos no se requieren o no fueron prescritos por un médico certificado, por el contrario, hábitos que mejoran el estado del acné es beber agua lo suficiente y dormir las horas recomendadas.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu
da clic