Sin daños estructurales las viviendas aledañas a socavón en Oasis

Imagen Sin daños estructurales las viviendas aledañas a socavón en Oasis

Por: José Antonio Coto

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz A.C, Ulises Cervantes Espinosa, señaló que las viviendas aledañas al socavón que se presentó en el Fraccionamiento Oasis hace unas semanas, no presentan daños mayores y que no representan un riesgo para los habitantes.

En referencia a lo que indica el peritaje realizado, Cervantes Espinosa detalla:

"Lo que indica es que si las casas son habitables, desde el punto de vista estructural, que no hayan sido dañadas por el socavón, el socavón entró aproximadamente un metro cuarenta centímetros de la cimentación de la casa, pero como las casas tiene cimentación a base de loza de concreto, no pasó a mayores, también debido a que tienen muros de concreto, nada más se presentaron algunas fisuras en una de las casas, pero nada grave".

Al cuestionarle si esas afectaciones representan un riesgo para los habitantes, el presidente del Colegio de Ingenieros de Veracruz declaró: "No los pone en riesgo, las casas pueden ser habitadas".

El ingeniero comentó que el municipio de Veracruz solicitó un dictamen estructural de las viviendas aledañas al socavón en el Fraccionamiento Oasis al Colegio, mismo con quienes tienen un convenio de colaboración, indicó que en dicho trabajo participaron tres ingenieros estructuristas.

Será en estos días cuando los ingenieros hagan entrega del dictamen estructural al departamento de Obras Pública del Ayuntamiento de Veracruz.

"Nosotros estamos por entregar el dictamen estructural al ingeniero Sergio Flores, del municipio de Veracruz", por lo que sería el día martes y el miércoles cuando entreguen los resultados del peritaje al departamento de Obras Públicas.

da clic