Fondos de cajas de ahorros en bolsillo de políticos, asegura líder de defraudados

Imagen Fondos de cajas de ahorros en bolsillo de políticos, asegura líder de defraudados

Por: José de Aquino

El líder nacional de defraudados por cajas de ahorro, Mario enrique Herrera Carrasco dijo que el dinero depositado en las cajas de ahorro fue utilizado para fines políticos y acusó  Javier Duarte y Fidel Herrera.

"Cuando el dinero con los cuales se garantiza el ahorro vence, los administradores de las cooperativas no cuentan con fondos suficientes para devolverlos porque quienes tienen ese dinero cómo es el caso de Duarte y de Herrera y de sus cómplices, estos ya se lo embolsaron en otros políticos y en gente ajena y jamás habrán de devolvérselos".

En ese sentido proponen al Congreso de la Unión la iniciativa para que el gobierno federal absorba la deuda de personas defraudadas por cajas de ahorro, indicó Herrera Carrasco.

“Esta iniciativa de ley consiste en obligar a las federación a pagar el 100 por ciento de los fondos perdidos, robados o delapidados en cada uno de los defraudados por caja de ahorro”.

Refirió que con esta iniciativa se pretende poner candados para evitar fraudes.

“Exactamente esto va a incentivar que se sigan cometiendo más fraudes, lo que queremos con esta iniciativa es que se pongan los candados suficientes para que ya no sigan sucediendo estos fraudes…  porque a la larga si el gobierno termina restituyendo el daño  a un ahorrador, mañana van a terminar abriendo cuantimás cajas para que sigan defraudando”.

Comentó que la meta es recolectar 150 mil firmas y para eso planean recorrer toda la República done haya defraudados.

“El camino sería presentar esta iniciativa, recorrer todos los rincones de la República Mexicana donde haya defraudados y solicitar las firmas, no nada más del defraudado o del ahorrador actual, sino de familiares, amigos, vecinos para lograr 150 mil firmas”.

En ese sentido dijo que ya tienen 60 mil firmas de distintos estados.

“Actualmente tenemos ya  reunidas cerca de 60 mil en los estados de Oaxaca, de Puebla y de Tlaxcala”.

“Actualmente la ley nada más contempla que ha de pagarse hasta 240 mil pesos por ser gente pobre y de esos 240 mil les quita todavía el 30 por ciento como corresponsabilidad al propio ahorrador”.

Herrera Castro aseguró que en todo México hay alrededor de 250 mil personas defraudadas cuya deuda suman alrededor de 30 mil millones de pesos.

“Calculamos cera de unos 25 mil millones, 30 mil millones de pesos”.

“Estamos hablando en todo el país de cerca de 250 mil personas defraudadas, calculamos de unos 25 mil millones, 30 mil millones de pesos”.

Comentó que son 280 las cajas defraudadoras son todo el país.

El líder nacional de defraudados acusó que  el dinero que las personas invirtieron en las cajas de ahorro fue mal invertido, o fue destinado o fue distribuido a partidos políticos.

Al ser cuestionado de porque hasta ahora proponen la iniciativa, dijo que porque han visto que los bienes que le han detectado al exgobernador Javier Duarte son parte de los ahorros de las personas defraudadas.

“Porque sabemos que los bienes que le están encontrando al propio Javier Duarte son parte de la propiedad de estos ahorradores de cajas de ahorros”.

 

da clic