Sin fiscal se debilita operación de Sistema Nacional Anticorrupción: Diputado

Imagen Sin fiscal se debilita operación de Sistema Nacional Anticorrupción: Diputado

 El coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, urgió a los senadores a designar al fiscal anticorrupción, porque el retraso de su nombramiento, además de violentar la ley, debilita la operación y funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“El nombramiento del fiscal no admite pretextos, ya que desde febrero de 2014 inició el proceso para su nombramiento, un margen de tiempo más que razonable, y se tuvieron recursos de sobra para auscultar y elegir los mejores perfiles”, dijo en un comunicado.

González Murillo aseguró que dichos perfiles existen, y lo único que falta es voluntad.

"La designación del fiscal, independiente e intachable, es necesaria y no admite mayor demora", externó.

Subrayó que los senadores, que están a cargo del nombramiento, tienen el compromiso y la obligación de dotar al SNA de una efectiva autoridad ministerial y judicial.

Asimismo, dijo, la elección de los 18 magistrados especializados que integrarán las cinco salas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa debe ser hecha a la mayor brevedad posible.

El líder parlamentario pidió a los senadores “dejar atrás los intereses políticos”, y llevar a cabo dichas designaciones.

"Debemos ser claros y reconocer que el SNA que nos hemos dado como nación, se sustenta en instituciones especializadas en el combate a la corrupción y en su independencia plena y comprobable. No dotar de este importantísimo instrumento a nuestro sistema, lo hace vulnerable y lo pone en grave riesgo para su funcionamiento y permanencia", concluyó.

Fuente Notilegis/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu