Presentan concierto de música de cámara en el Teatro "Francisco Javier Clavijero"

Imagen Presentan concierto de música de cámara en el Teatro

Por: Redacción xeu

En seguimiento a las acciones para seguir impulsando a los artistas veracruzanos se llevó a cabo el "Concierto de Música de Cámara del Siglo XIX y XX" con la participación de la pianista Jeannie Vidal Santiago y el violinista Tonatiuh Bazán Piña. 

En esta oportunidad, en el teatro Francisco Javier Clavijero los asistentes pudieron apreciar composiciones tituladas "Vanished Day", "Gade", "She Dances", "Nocturno", "March of the Dwarfs", "Allegro Risoluto", "Larguetto" y  "Gondolera", por mencionar algunas. 

El "Concierto de Música de Cámara del siglo XIX y XX", es una de las actividades promovidas a través de la Dirección de Turismo y Cultura en el marco de la temporada vacacional de verano, ofreciendo a veracruzanos y turistas diversas actividades artísticas, culturales y recreativas. 

En el intermedio de este evento, recibieron reconocimientos los artistas Jeannie Vidal Santiago y Tonatiuh Bazán Piña, mismos que fueron entregados por la propia Dirección de Turismo y Cultura.

Jeannie Vidal Santiago, pianista veracruzana egresada de la facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Debutó como solista a la edad de 11 años con la Orquesta de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y ha participado en clases  magistrales con los maestros Stanislaw Heller y Gustav Leonhard, así como con la pianista alemana Edith Pich Axenfels y la inglesa Zöe Smith. 

Por su parte, Tonatiuh Bazán Piña, es originario de la ciudad de Veracruz. Estudió bajo la dirección de los maestros Stanislaw Kawalla y Mikhail Medvid en la facultad de Música de la Universidad Veracruzana (U.V.). Desde el año 1994 es integrante de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, con quien ha participado en giras internacionales, realizando conciertos en países como Alemania, Holanda, Bruselas, Guatemala y Brasil.  

Por Un solo Veracruz, se trabaja hasta el último minuto con actividades artísticas y culturales para todo público, la programación está disponible vía telefónica al 200-2017 o 200-2236, en la página www.disfrutaveracruz.mx o acudiendo directamente a la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.

Fuente: Comunicación Social municipal/pmc