Casi muere ahogada adolescente en Medellín de Bravo, Veracruz

Imagen Casi muere ahogada adolescente en Medellín de Bravo, Veracruz

Una persona del sexo femenino, de 14 años de edad casi muere ahogada en un balneario conocido como Casa Blanca en el municipio de Medellín de Bravo, la jovencita fue trasladada al Hospital Regional de Veracruz para ser atendida, así lo informó el director de Protección Civil en el municipio de Medellín de Bravo, Leonel Hernández Cervantes.

Leonel Hernández indicó: "En el balneario conocido como Casa Blanca, parte del río Jamapa, ocurrió un accidente con una adolescente de 14 años, ingresó a bañarse al área de pozas y al parecer no se percató que llegó a la parte profunda y se estaba ahogando".

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando el personal de PC Medellín fue alertado de una persona ahogada en dicho lugar, por lo que los paramédicos se trasladaron al punto y corroboraron que se trataba de una persona de 14 años de edad que se encontraba semiahogada.

"Corrió el riesgo de perder la vida. Gracias a que habían pobladores que conocen la zona, la ayudaron a salir, y bueno, a la oportuna intervención del personal de paramédicos de Protección Civil que le dieron los primeros auxilios a tiempo, fue que logró sobrevivir".

La adolescente, acompañada de sus familiares y quien fue identificada con el nombre de América, fue trasladada al Hospital Regional de Veracruz, "para que se le diera seguimiento ya que al parecer si presentaba haberle entrado agua a los pulmones".

Editor: Redacción xeu
da clic