Debe vincularse a proceso a Javier Duarte: Fiscal de la PGR

Imagen Debe vincularse a proceso a Javier Duarte: Fiscal de la PGR

El fiscal de la PGR, Pedro Guevara Pérez, señaló que el ex goberndor de Veracruz, Javier Duarte, debe ser vinculado a proceso, esto durante la segunda audiencia que se realiza este sábado en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, su defensa ha perdido tres peticiones.

“Debe vincularse a proceso a Javier Duarte. El pueblo de Veracruz y México lo exigen. Los daños tienen que ser reparados”, pronunció el fiscal.

Guevara Pérez añadió que, “no vincularlo a proceso significaría que cualquier gobernador que no tenga bienes a su nombre quedará exento de la justicia”.

Durante esta audiencia el equipo de la Procuraduría General de la República, con la colaboración del subprocurador de la SEIDO, detallaron con esquemas y gráficos detalló el modus operandi de la “organización criminal que encabeza Javier Duarte”, quién es acusado del desvío de por lo menos 430 millones de pesos, recursos que provenian de tres secretarías estatales, como la de Educación, la de Salud y la de Finanzas.

Según indica la PGR, los recursos económicos fueron desviados a empresas fantasma y posteriormente entregados a Consorcio Brades y Terra Inmobiliaria, señaladas por lavado de dinero al comprar más de 300 hectáreas de terrenos ejidales con un sobreprecio de 16 mil por ciento.

 

Fuente: AnimalPolítico/Foto:PGR/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic