PGR presenta 82 pruebas contra Javier Duarte, continuarán recabando evidencias

Imagen PGR presenta 82 pruebas contra Javier Duarte, continuarán recabando evidencias

Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR), ha presentado 82 pruebas en contra del exgobernador de Veracru, Javier Duarte, con las que acreditan que de manera probable, el imputado es responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En esta segunda audiencia del exgobernador Javier Duarte, la PGR presentó 82 pruebas, entre las que se encuentran los testimonios de Alfonso Ortega López, exabogado de Javier Duarte, el de José Juan Janeiro Rodríguez, quien de acuerdo a las investigaciones, participó en la creación de empresas fantasma; de la misma manera, se incluyen el testimonio del exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita.

Otra de las pruebas aportadas por la PGR es el testamento de Moisés Manzur, quien habría heredado bienes a Javier Duarte,así como el cúmulo de estados de cuenta, actas de empresas fantasma, certificados de compra de terrenos ejidales, entre otras evidencias.

Fiscales de la PGR consideran que las prueban ameritan que se habra juicio al exgobernador veracruzano y que se otorgue un periodo de investigación complementaria para seguir reuniendo evidencias.

La audiencia continuará pese a que Alfonso Ortega, uno de los testimonios, no se presentó a la audiencia; ante esto, el juez ordenará que se le sancione.

Editor: Redacción xeu
da clic