Cerrarán con cristal el Tranvía del Recuerdo para evitar saqueos

Imagen Cerrarán con cristal el Tranvía del Recuerdo para evitar saqueos

Por: José de Aquino

Ante el saqueo de piezas que sufrió el Tranvía del Recuerdo en años anteriores y los daños que presenta, será cerrado con cristal y quedará dentro de una vitrina en el mismo espacio que actualmente ocupa, dijo María del Pilar Ferreira Muñoz, presidenta de la asociación “Veracruz y su historia a través del tiempo”.

“Va a ser cerrado con dinero de los parquímetros, entonces se va a poner cristal desde el suelo hasta una altura casi llegando arriba pero se va a dejar una franja donde van a meter malla para que no entren las palomas, murciélagos y pues los cristales para que no entre gente”.

Comentó que ya fue autorizado el proyecto que se realizar el proyecto.

“El tranvía va a ser cerrado, las autoridades lo van a cerrar, ya está autorizado, ya nada más están  en espera de algunos detalles que tienen que hacer de papeleo y todo eso...

Entre los daños que ha presentado el tranvía, María del Pilar Ferreira comentó que inclusive lo han agarrado de baño.

“Ahorita está bien pero a veces hay suciedad, lo agarran de baño, hemos encontrado raidolitos, había una parte quemada cuando estaba recién pintada”.

Comentó que es probable que para las fiestas patrias de septiembre, el tranvía ya esté cerrado con una nueva imagen.

“Se está pensando que para el mes de septiembre posiblemente el cerrarlo, los trabajos que nosotros tenemos pendientes con el tranvía de cambiar piezas  todavía nos va a llevar un poquito más... yo creo ya para esas fechas ya quedaría cerrado el tranvía con cristal”.

En ese tenor, de los tres inmuebles en el sitio, el que se encuentra a lado de la nevería, comentó que podría ser empleado como módulo turístico ya que les fue dado a comodato a la asociación que atiende el mantenimiento del tranvía.

Pilar Ferreira resaltó que para dar mantenimiento al tranvía han ocupado recursos propios y donaciones de particulares y empresas como Talleres de Navales del Golfo.

Cabe recordar que la asociación cuenta con la Fanpage "Veracruz a través del tiempo", donde atiende de inicio el apoyo que las personas buscan brindar.

da clic