Detienen a presuntos “huachicoleros” en San Rafael, Veracruz

Imagen Detienen a presuntos “huachicoleros” en San Rafael, Veracruz

San Rafael, Ver.- En una operación conjunta, entre elementos del Ejército Mexicano, adscritos al 87/o. Batallón de Infantería, y elementos de la Fuerza Civil; este viernes, tres presuntos “huachicoleros” fueron detenidos cuando realizaban operaciones en una vivienda, ubicada en la comunidad La Poza, entre el puente Nautla y el faro que está en la intercepción de las carreteras federales 180 (Matamoros-Puerto Juárez) y 129 (Amozoc-Nautla), a escasos 200 metros de donde se encuentra un puesto de control militar.

En el operativo, los elementos castrenses y los miembros de la Fuerza Civil aseguraron la vivienda, mil litros de diesel y dos tracto-camiones.

Según lo informado por las autoridades locales, el operativo se realizó después de que los elementos del Ejército Mexicano y la Fuerza Civil fueran informados que -en la vivienda en mención- se estaban realizando una carga de combustible de dudosa procedencia en dos tracto-camiones particulares. Fue así que se hizo el operativo, en el cual se logró detener a tres personas, de las que hasta el momento se desconoce su identidad.

Los camiones, la vivienda y los detenidos ya están a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, con sede en Martínez de la Torre.

 

 

Fuente: AVC

Editor: Redacción xeu