La asociación “Odisea de Amor” trabaja para atender a niños y adultos de capacidades diferentes

Imagen La asociación “Odisea de Amor” trabaja para atender a niños y adultos de capacidades diferentes

Por: José de Aquino

La Asociación Civil, Odisea de Amor apoya a la fundación Síndrome de Down Veracruz A.C., en la rehabilitación de los espacios de la escuela donde realizan terapias a los niños de capacidades diferentes, informó la señora María Teresa Guaso González, integrante de Odisea de Amor.

“La ocupación de Odisea de Amor es apoyarlos para que el día que falten los padres, no sean un carga para sociedad y que no sean una carga para este mundo  que están viviendo”.

“Le dan oportunidad a los chiscos de ser estimulados para facilitar la comunicación, por tanto uno de los aspectos claves para su desarrollo y prepararlos para salir a la sociedad y no ser una carga más para nuestro país”.

Comentó que la asociación atiende actualmente a 25 niños y obtiene recursos a través de ventas, rifas y funciones de cine.

La fundación se encuentra en Uribe, entre 20 de Noviembre y Lafragua y la integran 47 personas.

En dicha fundación se da terapias de lenguaje, terapia física, estimulación a través del deporte, matrogimnasia para bebés, estimulación a través de la música, estimulación a través del baile y la danza.

Cabe destacar que el próximo 30 de julio realizarán una función de cine para recaudar fondos.

Añadió que en la fundación se encuentran tres personas que han destacado; en el deporte Bárbara Wetzel, campeona mundial de gimnasia artística, así como el artista plástico veracruzano Alan Téllez que incursiona con sus obras de arte en salas nacionales e internacionales.

da clic