Caso Duarte es una pantomima que muestra insuficiencia en investigación, afirma senador

Imagen Caso Duarte es una pantomima que muestra insuficiencia en investigación, afirma senador

Por: José de Aquino

El senador experredista Armando Ríos Piter, dijo que el caso de Javier Duarte es una muestra de la insuficiencia que existe en materia de investigación ya que calificó de pantomima el caso del exgoberndor Veracruzano donde un juez otorgó un amparo que suspendía dos órdenes de aprehensión en su contra.

 “El caso Duarte es una muestra de la terrible insuficiencia que hay en materia de investigación en el país y es doblemente preocupante que el Sistema Nacional Anticorrupción debiéndose haber instalado el pasado martes de manera plena con un fiscal anticorrupción nombrado por el Senado de la República no haya ocurrido así por parte de los grupos parlamentarios que lo integran, de tal manera que pareciera ser que el tema de Javier duarte es una especie de pantomima donde uno de los principales actores pues es la Procuraduría General de la República”.

Abordado en Veracruz, el aspirante a la presidencia de la república por la vía independiente, señaló que desde el momento en que Javier Duarte pidió licencia, deja en mal a la procuración de justicia y deja en evidencia la corrupción que imperó en su sexenio.

“Deja muy mal parada a la procuración de justicia, es un tema que desde el mismo momento en que Javier Duarte pide licencia se vuelve una noticia a nivel nacional e internacional; deja en evidencia la terrible corrupción que imperó durante su sexenio, se genera la impresión de que el gobierno de la República, el gobierno federal pues es una suerte de comparsa en dicha huida en no quererlo atrapar”.

Dijo que ha habido declaraciones para sujetar a proceso a Duarte de Ochoa por temas que tienen que ver con salud pero lo que falta es voluntad.

Cuando hablamos de alrededor de 120 mil millones de pesos que es la cifra que se hizo pública pues debe haber suficiente carne, suficiente tela de donde cortar lo que necesitamos es que haya verdadera voluntad.

El experredista aseguró que el gobierno estatal también está quedando mal ya que desde campaña el ahora gobernador dijo que se aplicaría  todo el peso de la ley. 

"En sus discursos durante la campaña que vaya a investigar a fondo a quien haya cometido actos de corrupción por más que se trate de exgobernadores que hayan estado al frente de la entidad".