Desempleo en México baja 3.3% en junio: INEGI

Imagen Desempleo en México baja 3.3% en junio: INEGI

 La tasa de desocupación (TD) se ubicó en 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el sexto mes de 2017, inferior a la reportada en el mes previo de 3.5 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el 59.3 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa, lo que representa un incremento de 0.1 puntos porcentuales respecto a junio.

De acuerdo con el organismo, el resto de la población se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades.

La población ocupada alcanzó 96.7 por ciento de la PEA en junio de 2017, de la cual el 68 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo.

El 22.4 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, el 4.9 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares y 4.6 por ciento son patrones o empleadores.

Mientras que la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.6 por ciento en junio, mismo porcentaje que el del mes anterior y menor en 0.3 puntos respecto al mismo mes del año pasado.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu