Ballena jorobada de 40 toneladas salta y se divierte en el mar (+Video)

Imagen Ballena jorobada de 40 toneladas salta y se divierte en el mar (+Video)

Craig Capehart compartió en su canal de YouTube un espectacular video en el que aparece un par de ballenas jorobadas, sin embargo lo más impactante es cuando una de ellas comienza a saltar y divertirse en el mar.

“Era un día de invierno raro, claro, crujiente, frío, en el mar de Mbotyi en Pondoland, Provincia del Cabo Oriental, Sudáfrica (antes Transkei)”, narra Craig al recordar que viajaban cuatro buceadores de buceo en un pequeño bote inflable.

“Estamos buscando sardinas. Se trata de la mundialmente conocida ‘South African Sardine Run, una migración masiva de peces de sardina en la costa este de África”.

“En realidad, no nos interesan las sardinas, sino los depredadores que atraen. Los bottlenose hambrientos y los delfines comunes reúnen la línea larga de pequeñas sardinas en los grupos compactos llamados las “bolas del cebo”, agrega.

Craig Capehart señala que pocas veces se ha logrado captar en video a una ballena jorobada adulto saltando por completo fuera del agua. “Un evento muy raro, de hecho”, destacó.

 

Fuente y foto: MiMorelia/doh

Editor: Redacción xeu
da clic