¿Qué se necesita y cómo tramitar una acta de nacimiento certificada?

Imagen ¿Qué se necesita y cómo tramitar una acta de nacimiento certificada?

Es un documento certificado legalmente por el cual se da constancia del origen físico de una persona, a partir del registro de los datos básicos.

¿Sabes qué necesitas y cómo tramitar un acta de nacimiento certificada?

Este es, el trámite de la semana...

En esta temporada de cambio de ciclo escolar en las oficinas de Registro Civil se incrementa la solicitud de actas de nacimiento certificadas por lo que es necesario saber cuál es el proceso a seguir.

El oficial del Registro Civil en Veracruz, Ricardo Toache, afirma que se expiden dos tipos de documentos para trámites escolares; por un lado el que se requiere en el sistema de educación básica, y por el otro el de educación superior.

“En cuanto es a primarias y secundarias la gran mayoría nos solicita copia fiel del libro; en cuanto es a bachillerato y universidades nos solicitan en extracto en papel valorado”.

¿Cuáles son los requisitos?

*Copia simple de acta de nacimiento o CURP.

¿Cuánto cuesta?

“Depende, tenemos dos trámites, el normal que es en cinco días hábiles tiene un costo de 105 pesos; y el urgente, que se entrega el mismo día, ese tiene un costo de 208 pesos”.

En caso de que el ciudadano no tenga datos del acta de nacimiento que solicita puede pedir una búsqueda; el costo normal es de 174 pesos y se le entregan en cinco días hábiles, de forma urgente cuesta 374 pesos y se le entregan en el mismo día. 

 

Con información de Joel Cruz/pmc

Editor: Redacción xeu