Castiga China a 210 mil personas por violaciones de disciplina

Imagen Castiga China a 210 mil personas por violaciones de disciplina

La oficina disciplinaria del Partido Comunista de China (PCCh) castigó en el primer semestre del año a 210 mil personas de distintos ámbitos, por violaciones al código de conducta partidista.

La cifra incluye a 38 funcionarios a nivel ministerial o provincial, más de mil en las prefecturas así como ocho mil 400 en el nivel municipal y 129 mil de áreas rurales y en empresas.

La cifra se suma a las 425 mil personas disciplinadas por violar el código de conducta del PCCh y otras irregularidades, citó la agencia Xinhua que omitió los cargos específicos y las sanciones aplicadas.

Hace dos días Wang Qishan, jefe de la Comisión Central del PCCh para Inspección de Disciplinaria, adelantó que la supervisión será ampliada luego de la celebración del 19 Congreso del partido gubernamental.

Desde el 18 Congreso Nacional de PCCH en 2012, ha habido 12 rondas de inspecciones disciplinarias, ls cuales han incluido 227 entidades del partido, así como 16 de nivel provincial han sido examinadas de nuevo.

Las inspecciones alcanzan a las más importantes empresas estatales, las instituciones financieras de nivel central así como a las principales universidades.

Aunque en su artículo para el Diario del Pueblo Wang excluyó describir los problemas encontrados, sí los atribuyó a debilidad en el liderazgo del PCCh, deficiencias en su construcción y trabajo inadecuado en su gobernanza interna.

La raíz en la relajada e insana vida dentro del PCCh, escribió también.

La primera ronda disciplinaria que se llevó a cabo en 2013 se centró en el estilo de trabajo, uso en beneficio propio de bienes oficiales, disciplina política y selección de personal.

En las subsecuentes inspecciones los temas que se han subrayado son el de la gobernanza estricta del PCCh y su disciplina.

El trabajo de inspección ha enviado el fuerte mensaje de que la revisión de la disciplina es la espada de la supervisión dentro del PCCH, un arreglo sistemático con visión de largo plazo, agregó.

Para Wang, el reto más grande para la gobernanza a largo plazo del PCCh es la falta de supervisión efectiva del poder.

La confianza no puede reemplazar a la supervisión. Los problemas que enfrentamos se han acumulado durante mucho tiempo y por ello necesitan del largo plazo para resolverse, añadió.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic