Denuncian fuga de agua que tiene 3 años; CMAS corta servicio a 10 familias

Imagen Denuncian fuga de agua que tiene 3 años; CMAS corta servicio a 10 familias

Xalapa, Ver.- Desde hace tres años hay una fuga de agua en la carretera que conduce a la congregación Hernández Castillo y aunque los vecinos la han reportado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) siguen sin atenderla, pero el problema se agravó cuando los trabajadores de este organismo cortaron el servicio de agua potable desde el día viernes.

La madre de familia, Guadalupe Hernández y sus vecinas denunciaron que el viernes 14 de julio llegaron trabajadores de CMAS y sin avisarles, les cortaron el servicio de agua a las casas habitación, y dejaron sin arreglar la fuga de agua.

Son alrededor de 10 familias las que padecen el no contar con agua potable, por lo que solicitaron a CMAS atender el problema, porque han reportado el problema en las oficinas y a través de llamadas vía telefónica y no resuelven.

“Los muchachos de CMAS vinieron a hacer un huevo enfrente, en la calle, que porque vinieron a arreglar una fuga, es una fuga de agua que tenemos desde hace más de tres años. Pero ahora ahí dejaron el hueco, el agua se está desperdiciando   y no sabemos por qué nos cortaron el servicio del agua”, señaló la vecina.

El problema agregaron los vecinos es que no tienen agua para bañarse, lavar los trastes, hacer el aseo de la casa, y ahora deben pedir a otras casas que les regalen agua, o les presten los sanitarios, porque al no contar con el líquido en los últimos cinco días la higiene se pierde cada vez más.

“Desde el viernes estamos sin agua imagínese lo que es estar sin agua cuatro días. Y si estamos de acuerdo en que arreglen la fuga que tenemos de hace mucho tiempo, pero estos muchachos de CMAS vinieron a hacer más grande el hueco, se sigue fugando el agua y nos dejaron sin servicio”, expuso.

Las madres de familia solicitaron el apoyo del presidente Municipal Américo Zúñiga Martínez para que envíe personal de CMAS a arreglar la fuga localizada en la avenida Chedraui Caram entre las calles Tijuana y Las Flores, frente al Hotel Casa Blanca, porque sus hijos e hijas necesitan asearse.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic