Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 23 de febrero del 2018 4:34 AM, Veracruz, México.
 
Profepa multa a General Motors por vender autos sin certificado ambiental



 17 jul 2017 3:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa General Motors de México con un millón 200 mil pesos por importar y comercializar 96 vehículos sin el Certificado NOM de cumplimiento, conforme a la legislación ambiental vigente.

La dependencia detalló que ello se deriva de la visita de inspección realizada los días 5 y 6 de octubre del 2016 para verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales establecidas en las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT- 1994.

La Profepa constató que del 13 septiembre del 2015 al 18 de julio de 2016, la empresa importó y comercializó en el territorio nacional 96 vehículos automotores nuevos sin contar con dos certificados NOM de cumplimiento, mismos que fueron obtenidos con posterioridad a la importación y comercialización.

En ese sentido y por no contar con los certificados NOM de cumplimiento antes de la importación o comercialización de sus vehículos, se emitió una resolución administrativa en la que se impuso una sanción de un millón 200 mil 64.53 pesos.

La compañía importó y comercializó vehículos de las marcas Chevrolet línea Corvette CPE 6.2I, año modelo 2015 y Cadillac, línea SRX 3.6I, año modelo 2016, sin contar con certificados NOM de cumplimiento ambiental.

De acuerdo con esas normas, se busca que los vehículos cumplan con los límites máximos permisibles de emisiones a la atmósfera y de ruido y, en su caso, impondrá las sanciones económicas correspondientes por el incumplimiento a la normatividad ambiental.

 

 

Fuente: Notimex/cna  Foto: 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:49 Tiembla en Oaxaca nuevamente
0:31 Recatan a hombre que se ahogó en Azueta
0:28 Atropellan a mujer en la Ortiz Rubio
0:23 Se incendia basurero en Jamapa
0:13 Meade y Anaya se enfrentan en Twitter
23:58 Incendio en departamentos de California
23:53 Balean a maestra al salir de universidad
23:38 Universidad Veracruzana presenta irregularidades por 551 mdp: ASF
23:31 Estados Unidos deporta a mexicana acusada de homicidio
23:30 Gobernador de Texas otorga clemencia a sentenciado a muerte







Echan tres juegos a Caixinha...
Quedaron definidos los equipos que avanzaron a Octavos en Europa League
Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz
¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés
Atlético de Madrid está en Octavos de Final de la Liga de Europa
Vangioni y Urretaviscaya, descartados para enfrentar al Atlas por lesión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas