Duarte debe ser juzgado por delitos de lesa humanidad: diputada

Imagen Duarte debe ser juzgado por delitos de lesa humanidad: diputada

Xalapa, Ver.-  El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa debe ser juzgado por delitos de lesa humanidad y por el desvío de recursos públicos, exigió la diputada del PAN María Josefina Gamboa Torales. 

En entrevista telefónica dijo que los delitos que imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), son insuficientes antes los delitos cometidos por el ex mandatario estatal.

Recordó que según los tratados internacionales el mandatario sólo podrá ser juzgado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos que fincó la PGR, y por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, según las carpetas que abrió la FGE.

Sin embargo, reconoció que Duarte de Ochoa incurrió en otros delitos que ameritan nuevas carpetas de investigación, aunque será difícil que se le puedan responsabilizar por esos hechos.

Gamboa Torales pidió a la federación que Javier Duarte sea internado en un penal federal en la entidad y que reciba el mismo trato que el resto de la población penitenciaria.

 

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic