Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
jueves 23 de noviembre del 2017 2:27 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
México presenta ante ONU acuerdos regionales para cumplir agenda 2030



 17 jul 2017 11:57 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El jefe de la oficina de la presidencia de México, Francisco Guzmán Ortiz, presentó hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) los compromisos de la región de América Latina y el Caribe para implementar la agenda del desarrollo para el año 2030.

En un acto de alto nivel, Guzmán presentó los 10 puntos a los que se comprometieron los países de la región para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que se proponen eliminar el hambre y la pobreza extrema en el mundo para el año 2030.

Las conclusiones presentadas por Guzmán fueron acordadas en la primera cumbre regional sobre los ODS, celebrada en abril pasado en México, donde se reafirmó el compromiso con la agenda del desarrollo adoptada por la comunidad internacional en 2015.

“Reafirmamos que la erradicación de la pobreza en todas sus modalidades y dimensiones es el mayor desafío del mundo y que es indispensable para el desarrollo sostenible”, señaló Guzmán al presentar las conclusiones regionales.

El funcionario mexicano destacó además la importancia de los acuerdos multilaterales para financiar el desarrollo; de impulsar la igualdad de género; y de la responsabilidad primera de gobiernos para implementar la agenda del desarrollo.

Resaltó además la relevancia de incluir en futuras reuniones la participación de la sociedad civil, academia y empresas; y de detonar el potencial del sector privado para cambiar modelos de consumo y producción hacia esquemas sostenibles.

Guzmán subrayó además la importancia de la asistencia oficial para el desarrollo y de modelos de cooperación sur-sur; de abatir flujos financieros ilícitos, como evasión de impuestos y corrupción; y de la necesidad de evitar medidas unilaterales por parte de gobiernos.

El funcionario también llamó a la ONU para que “en consultas con instituciones financieras internacionales elabore indicadores del progreso del desarrollo sostenible que vayan más allá del ingreso per capita y reconozcan todas las dimensiones del desarrollo”.

También asentó que en el foro regional se acordó crear foros de evaluación, aprendizaje e intercambio de experiencias y buenas prácticas a fin de promover las cooperación regional.

Reveló que la región inició además un diálogo en torno a las repercusiones de la automatización y los cambios tecnológicas en el logro de los ODS.

Guzmán apuntó además que para este año un total de 14 países de la región de América Latina y el Caribe habrán presentado sus revisiones nacionales voluntarias, un documento que México presentó el año pasado ante la ONU.

Estas revisiones entregadas reflejan “el compromiso de la región con este mecanismo global de seguimiento y examen y sobre todo nuestros compromisos para que nadie se quede atrás”, enfatizó el funcionario.

La presentación de Guzmán sucedió en el marco de un evento de tres días en la sede de la ONU, en que países de cada región presentarán sus compromisos con el cumplimiento de la agenda del desarrollo para el año 2030.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: México, ONU


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:19 Inflación seguirá a la baja en 2018, estima Banxico
14:08 Continuarán operativos de la Gendarmería en Cuitláhuac, asegura alcalde electo
13:59 Ricky Martin causa revuelo en redes sociales
13:56 Atentado durante protesta en Afganistán deja ocho muertos y 17 heridos
13:54 Novia del hijo de Pepe Aguilar rompe el silencio tras problema legal en EU
13:50 Exhorta ISSSTE Veracruz a no automedicarse ante enfermedades respiratorias
13:47 ¡Escándalo! Lina Santos responsabiliza a Aracely Arámbula de acabar con su matrimonio
13:41 Kate del Castillo admite que le quedó grande la postulación a mellada "Belisario Domínguez"
13:40 Pide Canaco que permanezcan operativos de vigilancia durante temporada decembrina
13:37 Castañón es reelecto al frente del Consejo Coordinador Empresarial
13:35 Fiscalía identifica a asaltantes de directivo de Televisa
13:34 ¡Inscripciones para la Carrera de la U en todas las sucursales de Dulcerias La Josefina!
13:34 Hasta 9 mdp podrán recibir partidos de aportaciones de militantes, candidatos y simpatizantes
13:31 Buscan instalar empacadora de limón en Carrillo Puerto
13:27 Ingresos de servidores públicos deberán ser coherentes con su declaración patrimonial
13:27 Entérate de la fecha límite para renovar tu credencial de elector
13:23 Anuncia Marina “Operación Salvavidas” por vacaciones
13:22 Excesivos requisitos desalientan a ciudadanos para acceder a candidaturas independientes: OPLE







¡Inscripciones para la Carrera de la U en todas las sucursales de Dulcerias La Josefina!
La asistencia de aficionados al ‘Pirata’ Fuente en el Apertura 2017
¡Robinho es condenado a nueve años de cárcel!
Nadal confirma participación en Abierto de Barcelona 
West Ham ansía salir de zona de descenso
Chivas con el objetivo de remontar en la vuelta de la Final de Liga MX Femenil