Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Las Destacadas
domingo 21 de enero del 2018 12:42 AM, Veracruz, México.
 
Conoce cuáles son los bancos reprobados en servicios de Tarjeta de Crédito



 17 jul 2017 10:02 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En el primer semestre de 2017, los bancos que ofertan el producto tarjeta de crédito obtuvieron una calificación promedio de 7.2 por ciento en materia de transparencia financiera y calidad de la información.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de 14 instituciones financieras evaluadas, que concentran 99 por ciento del total de la cartera de crédito, 11 aprobaron y solo tres reprobaron.

Según los resultados de su primera supervisión en 2007 en materia de transparencia financiera y calidad de la información del producto tarjeta de crédito, las que obtuvieron una calificación reprobatoria fueron Invex con 5.8; Tarjetas Banamex, que ocupa el segundo lugar en cuanto a participación en el mercado, obtuvo 5.7; y Sociedad Financiera Inbursa con 2.4.

En tanto, las instituciones que obtuvieron las calificaciones más altas fueron HSBC y Scotiabank con 9.4, en cada caso; BanCoppel, BanRegio y BBVA Bancomer se ubicaron con 8.3, 8.2 y 8.0, respectivamente.

Las instituciones evaluadas como emisores de tarjetas de crédito ocupan el 99 por ciento de participación en el mercado, con una cartera de crédito de 358 mil 346 millones de pesos, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a mayo de 2017, resultando ser el producto de crédito al consumo más generalizado entre los usuarios de servicios financieros.

El proceso de supervisión en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo a la contratación, en la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable.

Así, se analizan documentos como contrato de adhesión y carátula, estado de cuenta, folleto informativo, publicidad y página web de las instituciones financieras en su producto tarjeta de crédito, expone la Condusef en un comunicado.

Indicó que entre los principales incumplimientos normativos que se encontraron en los expedientes de clientes que contrataron una tarjeta de crédito, destaca que el contrato de adhesión no contiene el concepto, monto y periodicidad de las comisiones, ni el procedimiento de modificación, tampoco el procedimiento para darlo por terminado por parte del cliente.

Además, la carátula no contiene el Costo Anual Total (CAT) resaltado; no informa la tasa de interés ordinaria y moratoria que el cliente contrató, mientras que el estado de cuenta no contiene datos de la Unidad Especializada (UNE) ni de la Condusef.

Asimismo, la página web no contiene el link de las comisiones o bien el listado de las mismas, además de que no contiene leyendas de riesgos, y el folleto informativo no contiene el CAT (vigencia mínima de seis meses y tipografía 100 por ciento del costo), tampoco la denominación y logotipo de la entidad financiera.

El organismo refirió que la publicidad de los bancos en tarjeta de crédito no contiene el concepto y monto de las comisiones, tampoco incluye el CAT (vigencia mínima de seis meses y tipografía 100 por ciento del costo).

Anunció que los incumplimientos a la norma que fueron detectados durante el proceso de supervisión serán sujetos a las sanciones correspondientes, lo que generará la imposición de 26 sanciones por un monto total aproximado de 4.3 millones de pesos.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de internet www.gob.mx/condusef, o seguirla en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:35 Sanciones a comercios que aumenten precios en alimentos, pide diputado
23:33 Diputado pide evitar plagio y robo de obras de artesanos
23:00 ¡Ya ganaron las Chivas! Necaxa no da una
22:53 ¡Escalofriante! Rondón rompe en llanto al lesionar sin intención a jugador en Inglaterra (VIDEO)
22:31 ¡Avilés Hurtado no se cansa de fallar penales!
22:24 'Vuce', La Volpe o Romano las opciones para dirigir al Atlas
22:17 Reconoce Anaya a la corrupción como el problema más grave del país
22:16 Combate a delincuencia e impulso a desarrollo, plantea Meade en Veracruz
22:15 Jeméz elogia a Peñalba tras triunfo de Las Palmas en España
22:14 Realizan concierto en honor a San Sebastián en la Catedral de Veracruz
22:13 Remueven a legislador de EU por acoso sexual
22:12 Sismo de magnitud 6.3 grados sacude a Chile
22:08 Empresarios mostrarán pruebas a CFE y a CRE de aumento en tarifas eléctricas
22:00 ¡Con 55 años! Piloto español Carlos Sainz se proclama campeón del Rally Dakar 2018
21:45 ¡Destaca Veracruz en Campeonato Nacional de ParaTaekwondo! Estos fueron los resultados
21:21 Capturan a exsecretario de gobierno de Roberto Borge
21:19 Realizarán bodas colectivas para el 14 de febrero en Medellín de Bravo
21:10 ¡Sábado de empates sin goles! Monterrey y Xolos tampoco se dañaron







¡Ya ganaron las Chivas! Necaxa no da una
¡Escalofriante! Rondón rompe en llanto al lesionar sin intención a jugador en Inglaterra (VIDEO)
¡Avilés Hurtado no se cansa de fallar penales!
'Vuce', La Volpe o Romano las opciones para dirigir al Atlas
Jeméz elogia a Peñalba tras triunfo de Las Palmas en España
¡Con 55 años! Piloto español Carlos Sainz se proclama campeón del Rally Dakar 2018