Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Las Destacadas
martes 25 de julio del 2017 3:43 AM, Veracruz, México.
 
 
Conoce cuáles son los bancos reprobados en servicios de Tarjeta de Crédito



 17 jul 2017 10:02 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En el primer semestre de 2017, los bancos que ofertan el producto tarjeta de crédito obtuvieron una calificación promedio de 7.2 por ciento en materia de transparencia financiera y calidad de la información.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de 14 instituciones financieras evaluadas, que concentran 99 por ciento del total de la cartera de crédito, 11 aprobaron y solo tres reprobaron.

Según los resultados de su primera supervisión en 2007 en materia de transparencia financiera y calidad de la información del producto tarjeta de crédito, las que obtuvieron una calificación reprobatoria fueron Invex con 5.8; Tarjetas Banamex, que ocupa el segundo lugar en cuanto a participación en el mercado, obtuvo 5.7; y Sociedad Financiera Inbursa con 2.4.

En tanto, las instituciones que obtuvieron las calificaciones más altas fueron HSBC y Scotiabank con 9.4, en cada caso; BanCoppel, BanRegio y BBVA Bancomer se ubicaron con 8.3, 8.2 y 8.0, respectivamente.

Las instituciones evaluadas como emisores de tarjetas de crédito ocupan el 99 por ciento de participación en el mercado, con una cartera de crédito de 358 mil 346 millones de pesos, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a mayo de 2017, resultando ser el producto de crédito al consumo más generalizado entre los usuarios de servicios financieros.

El proceso de supervisión en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo a la contratación, en la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable.

Así, se analizan documentos como contrato de adhesión y carátula, estado de cuenta, folleto informativo, publicidad y página web de las instituciones financieras en su producto tarjeta de crédito, expone la Condusef en un comunicado.

Indicó que entre los principales incumplimientos normativos que se encontraron en los expedientes de clientes que contrataron una tarjeta de crédito, destaca que el contrato de adhesión no contiene el concepto, monto y periodicidad de las comisiones, ni el procedimiento de modificación, tampoco el procedimiento para darlo por terminado por parte del cliente.

Además, la carátula no contiene el Costo Anual Total (CAT) resaltado; no informa la tasa de interés ordinaria y moratoria que el cliente contrató, mientras que el estado de cuenta no contiene datos de la Unidad Especializada (UNE) ni de la Condusef.

Asimismo, la página web no contiene el link de las comisiones o bien el listado de las mismas, además de que no contiene leyendas de riesgos, y el folleto informativo no contiene el CAT (vigencia mínima de seis meses y tipografía 100 por ciento del costo), tampoco la denominación y logotipo de la entidad financiera.

El organismo refirió que la publicidad de los bancos en tarjeta de crédito no contiene el concepto y monto de las comisiones, tampoco incluye el CAT (vigencia mínima de seis meses y tipografía 100 por ciento del costo).

Anunció que los incumplimientos a la norma que fueron detectados durante el proceso de supervisión serán sujetos a las sanciones correspondientes, lo que generará la imposición de 26 sanciones por un monto total aproximado de 4.3 millones de pesos.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de internet www.gob.mx/condusef, o seguirla en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:29 Fuera, das pena, eres un pendejo: Aficionados reciben con insultos a Osorio en México (VIDEO)
23:18 Destacan veracruzanos en Nacional de tenis de mesa en Xalapa
23:17 INBA lamenta la muerte del actor Luis Gimeno
23:11 Justin Bieber cancela conciertos de su gira "Purpose"
23:08 Linkin Park se despide con emotiva carta de su vocalista Chester Bennington
23:08 Para mí, la Premier League es la mejor del mundo: 'Chicharito' a su llegada al West Ham
23:02 ¡De Campeón! Chivas recibe cinturón de la WWE (FOTOS Y VIDEO)
22:58 Papás de bebé Charlie Gard se preparan para decirle adiós este viernes
22:39 Queremos ser protagonistas en este Torneo: Achilier
22:34 Cristante, los 100 años del Toluca, la busca del título y el partido vs el Atléti y sus estrellas
22:25 Siempre quieres empezar así el torneo: Zelarayán
22:21 Macron y Bono platican de refugiados y lucha contra pobreza
22:20 ¡Gastón Silva llega a los Pumas!
22:16 Luis Gimeno educó con pasión y profesionalismo a destacados actores
22:15 Auxilia Semar a 11 personas que estaban a la deriva en inmediaciones de la Playa Mocambo
22:11 Osorio si no cambias pues lo siento mucho: Jesús Martínez
22:07 PRD rechaza acotar participación de presidentes de partidos en spots
22:02 Julieta Venegas realizará gira por Estados Unidos






Fuera, das pena, eres un pendejo: Aficionados reciben con insultos a Osorio en México (VIDEO)
Destacan veracruzanos en Nacional de tenis de mesa en Xalapa
Para mí, la Premier League es la mejor del mundo: 'Chicharito' a su llegada al West Ham
¡De Campeón! Chivas recibe cinturón de la WWE (FOTOS Y VIDEO)
Queremos ser protagonistas en este Torneo: Achilier
Cristante, los 100 años del Toluca, la busca del título y el partido vs el Atléti y sus estrellas