Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Las Destacadas
lunes 20 de noviembre del 2017 3:14 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Conoce cuáles son los bancos reprobados en servicios de Tarjeta de Crédito



 17 jul 2017 10:02 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En el primer semestre de 2017, los bancos que ofertan el producto tarjeta de crédito obtuvieron una calificación promedio de 7.2 por ciento en materia de transparencia financiera y calidad de la información.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de 14 instituciones financieras evaluadas, que concentran 99 por ciento del total de la cartera de crédito, 11 aprobaron y solo tres reprobaron.

Según los resultados de su primera supervisión en 2007 en materia de transparencia financiera y calidad de la información del producto tarjeta de crédito, las que obtuvieron una calificación reprobatoria fueron Invex con 5.8; Tarjetas Banamex, que ocupa el segundo lugar en cuanto a participación en el mercado, obtuvo 5.7; y Sociedad Financiera Inbursa con 2.4.

En tanto, las instituciones que obtuvieron las calificaciones más altas fueron HSBC y Scotiabank con 9.4, en cada caso; BanCoppel, BanRegio y BBVA Bancomer se ubicaron con 8.3, 8.2 y 8.0, respectivamente.

Las instituciones evaluadas como emisores de tarjetas de crédito ocupan el 99 por ciento de participación en el mercado, con una cartera de crédito de 358 mil 346 millones de pesos, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a mayo de 2017, resultando ser el producto de crédito al consumo más generalizado entre los usuarios de servicios financieros.

El proceso de supervisión en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo a la contratación, en la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable.

Así, se analizan documentos como contrato de adhesión y carátula, estado de cuenta, folleto informativo, publicidad y página web de las instituciones financieras en su producto tarjeta de crédito, expone la Condusef en un comunicado.

Indicó que entre los principales incumplimientos normativos que se encontraron en los expedientes de clientes que contrataron una tarjeta de crédito, destaca que el contrato de adhesión no contiene el concepto, monto y periodicidad de las comisiones, ni el procedimiento de modificación, tampoco el procedimiento para darlo por terminado por parte del cliente.

Además, la carátula no contiene el Costo Anual Total (CAT) resaltado; no informa la tasa de interés ordinaria y moratoria que el cliente contrató, mientras que el estado de cuenta no contiene datos de la Unidad Especializada (UNE) ni de la Condusef.

Asimismo, la página web no contiene el link de las comisiones o bien el listado de las mismas, además de que no contiene leyendas de riesgos, y el folleto informativo no contiene el CAT (vigencia mínima de seis meses y tipografía 100 por ciento del costo), tampoco la denominación y logotipo de la entidad financiera.

El organismo refirió que la publicidad de los bancos en tarjeta de crédito no contiene el concepto y monto de las comisiones, tampoco incluye el CAT (vigencia mínima de seis meses y tipografía 100 por ciento del costo).

Anunció que los incumplimientos a la norma que fueron detectados durante el proceso de supervisión serán sujetos a las sanciones correspondientes, lo que generará la imposición de 26 sanciones por un monto total aproximado de 4.3 millones de pesos.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de internet www.gob.mx/condusef, o seguirla en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:03 Explosión en polvorín de Tultepec deja varios heridos
15:02 Buen Fin deja crecimiento del 20 por ciento en el ámbito restaurantero: Canirac
14:59 Amenza de bomba en petroquímica de Coatzacoalcos
14:59 De acuerdo en que en Veracruz no haya sanción a quien prive de la vida en defensa propia: Sondeo
14:48 Compañeros de Pascual Lagunes andan huyendo: Ruiz Saavedra
14:41 Pide IATA aplazar operaciones del nuevo aeropuerto
14:39 Proceso de destitución contra Mugabe comenzará mañana en el Parlamento
14:35 Trump designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo
14:27 Tribunal Supremo de Kenia valida reelección del presidente Kenyatta
14:25 ONU dará seguimiento a venta de esclavos en Libia: Guterres
14:16 Más de 160 mdp serán destinados a productores de Veracruz: Inaes
14:11 Tribunal Supremo de Irak declara “inconstitucional” referéndum kurdo
14:03 Las bellezas de la Jornada 17 en la Liga MX (FOTOS)
13:59 UEFA selecciona Mejor Equipo en lo que va del siglo
13:36 Presentarán la novela "Morderse las uñas" en Xalapa
13:31 Conade sigue sin destinar recursos federales al IVD por falta de comprobación pasada
13:28 Anuncian nuevos peloteros para la boleta del Salón de la Fama de 2018 en GL
13:22 Este martes no habrá agua en 50 colonias de Córdoba







Las bellezas de la Jornada 17 en la Liga MX (FOTOS)
UEFA selecciona Mejor Equipo en lo que va del siglo
Conade sigue sin destinar recursos federales al IVD por falta de comprobación pasada
Anuncian nuevos peloteros para la boleta del Salón de la Fama de 2018 en GL
NFL: Broncos despide a su coordinador ofensivo
Real Madrid va por su pase a 'octavos' en Champions League