Venden dólar en 17.97 pesos en bancos

Imagen Venden dólar en 17.97 pesos en bancos

Este lunes, el dólar estadounidense subió 12 centavos en comparación con el cierre previo, al venderse en un máximo de 17.97 pesos, y se compra en un mínimo de 16.45 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, en las primeras horas de hoy el peso avanzó a la par de las divisas de economías emergentes, en particular el rand sudafricano que muestra un apreciación de 0.67 por ciento.

Explicó que lo anterior se debe a que el Ministro de Minería de Sudáfrica suspendió la ley que obligaba a la reestructuración de los derechos de propiedad de las empresas mineras, ley que podría tener consecuencias negativas para la inversión en esa industria.

Agregó que durante la sesión se espera que el tipo de cambio se mantenga estable, debido a la escasez de indicadores económicos que serán publicados.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.5613 pesos.

Por otra parte, informó que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.3612 y 7.3675 por ciento, la primera subió 0.0062 puntos porcentuales, mientras que la segunda bajó 0.0075 puntos.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu