Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
jueves 23 de noviembre del 2017 4:16 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
México otorga la condecoración del Águila Azteca al presidente de Portugal



 17 jul 2017 7:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Relaciones Exteriores publica el Acuerdo por el que el presidente Enrique Peña Nieto otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al Excelentísimo Señor Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa.

El Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca que es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al Excelentísimo Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, por su disposición y compromiso para fortalecer la relación entre México y Portugal en beneficio de ambas naciones.

Subraya que desde que tomó posesión como presidente de Portugal, el 9 de marzo de 2016, y a lo largo de su gestión, Rebelo de Sousa ha puesto de manifiesto de manera continua y reiterada la relevancia que México tiene para su país como uno de sus principales socios en América Latina.

El documento publicado resalta que el mandatario Rebelo de Sousa ha encabezado importantes esfuerzos para promover un mayor acercamiento entre Portugal y México a partir del diálogo político constructivo y, sobre todo, exhortando al empresariado portugués para incursionar en el mercado mexicano, subrayando siempre las oportunidades que la economía y el ambiente de negocios de México ofrecen para la internacionalización de las firmas portuguesas.

En el ámbito regional, el presidente portugués ha reconocido el valor de la cooperación Iberoamericana y, en ocasión de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevó a cabo en octubre de 2016, en Cartagena de Indias, Colombia, mostró su apoyo a la posición de México en favor de estimular el desarrollo del mecanismo iberoamericano, de favorecer la inclusión del sector empresarial y apoyar el proceso de paz en Colombia.

Además como muestra del entendimiento y la amistad entre México y Portugal, en el ámbito global, ambos países promovieron la adopción de la Declaración de Nueva York, que busca proteger los derechos humanos de las personas con calidad de refugiado y migrante, en el marco del 71 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el propósito de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

En el Acuerdo publicado en el Diario Ofricial de la Federación se establece que la condecoración será entregada este lunes 17 de julio en la Ciudad de México, en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente de Portugal a tierras mexicanas.

Fuente y foto: Notimex/doh

Tags: condecoración del Águila Azteca, Presidente de Portugal


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:08 Se duplican solicitudes para integrar Consejos Distritales
16:04 Popocatépetl, con evento eruptivo más grande registrado desde 2013 (+Video)
16:01 Necesario un "mando unificado" para responder a desastres naturales
15:51 Continúan labores para rescatar a mujer desaparecida tras derrumbe en Monterrey
15:51 Asesinan a 'escort' venezolana en un hotel
15:51 Fiscal podrá ser removido por falta grave; excluyen al Ejecutivo de su designación
15:46 Cierra BMV con baja de 0.13% por feriado en EU
15:44 ¡Arturo Villanueva sería nuevo directivo del Tiburón!
15:36 Rescatan a recién nacido abandonado en la carretera (+Video)
15:34 Derrumbe en obra de CFE deja 4 lesionados en Coatzacoalcos
15:18 Desmiente Fiscalía que 2 sujetos estén vinculados a asalto de directivo de Televisa
15:10 Yepas, empresa que trabaja para los veracruzanos: Bernardo Antúnez (+Fotos)
15:09 Banda de música de la Heroica  Escuela Naval Militar realiza concierto en plaza comercial (+Vídeo)
15:09 Tiendas Yepas, con importantes proyectos de expansión en 2018: Manolo Ruiz Ortiz (+Fotos)
15:09 Familiares de desaparecidos reciben amenazas, denuncia diputada
15:08 Exitoso y concurrido “Día Yepas 2017” (+Fotos)
15:04 Necesario que propietarios de armas regularicen su registro ante Sedena, señala diputada
15:01 Monumentos históricos no son de sindicatos; asegura MAYL no permitirán estén tomados







¡Arturo Villanueva sería nuevo directivo del Tiburón!
¡Adiós Cardozo! El Tiburón busca técnico
Fernando Hierro es el nuevo directo deportivo de la RFEF
¡Inscripciones para la Carrera de la U en todas las sucursales de Dulcerias La Josefina!
La asistencia de aficionados al ‘Pirata’ Fuente en el Apertura 2017
¡Robinho es condenado a nueve años de cárcel!