Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
sábado 24 de febrero del 2018 5:31 PM, Veracruz, México.
 
Incumplen Veracruz y Chihuahua con creación de leyes anticorrupción



 17 jul 2017 7:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Siete Entidades no han cumplido con la creación de las leyes de sus Sistemas Locales; el plazo se vence mañana martes 18 de julio; luego de enfrentar escándalos de corrupción, dos estados, Chihuahua y Veracruz, encabezan la lista de siete entidades que no cumplieron a tiempo con la creación de las leyes de sus Sistemas Locales Anticorrupción, de acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma.

Destaca que ambos estados, actualmente gobernados por los panistas Javier Corral y Miguel Ángel Yunes, no se han aprobado todavía las reformas constitucionales que darán paso a la creación de las leyes que deben aprobarse antes del 18 de julio para el funcionamiento del sistema.

Refiere que hay además cinco entidades que no cuentan con la ley local, a pesar de ya haber reformado su constitución: Ciudad de México, Colima, Jalisco, Tabasco y Tlaxcala; mientras que en cinco entidades, Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero y Yucatán, las leyes fueron aprobadas la semana pasada, a marchas forzadas.

Reforma revela que además de las leyes inconclusas, es evidente el retraso en el nombramiento de los Comités de Participación Ciudadana, instancias que deberán ser autónomas, y que tendrá como funciones coordinar y supervisar los trabajos del Sistema Local Anticorrupción en cada entidad. Sólo Querétaro cuenta ya con ese comité; en tanto que respecto a los fiscales estatales anticorrupción, sólo siete entidades los han nombrado: Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Sonora, y en todos los casos los designados fueron cuestionados por la sociedad civil.

Da a conocer que sólo cinco entidades han nombrado a los magistrados del Tribunal Administrativo especializado en casos de corrupción: Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla y Sinaloa.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

Tags: Veracruz, Chihuahua, incumplen, creación leyes anticorrupción


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:22 Descartan conflicto entre Tribunal Federal y el INE
17:19 Niño implicado en accidente de Tláhuac convive con sus familiares
17:15 Diputado pide revisar sistemas de alerta sísmica en todo el país
17:03 Gobierno capitalino colabora con UNAM en seguridad desde afuera: Mancera
16:57 Rescatan en Colombia 60 tortugas amazónicas
16:55 ¡Raúl Jiménez en plan grande! Ayuda en triunfo de Benfica sobre Paços de Ferreira
16:50 Denuncia PAN que PRI y PVEM prepara reforma que afecta a Ley General de Biodiversidad
16:42 Inicia capacitación a más de 45 mil funcionarios electorales: INE
16:37 Autoridades electorales deben asumir responsabilidad y dar tranquilidad a México, señala el empresario Alfonso Romo
16:12 Acuerdan comprar luz a Sindicato de Electricistas por 25 años







¡Raúl Jiménez en plan grande! Ayuda en triunfo de Benfica sobre Paços de Ferreira
¡Barcelona sin piedad ante el Girona!
Chivas va con todo para visitar a Pumas...
Sin Lalo Herrera, Rangers se afianza en el subliderato de Escocia
¡Cristiano Ronaldo llega a 300 goles en La Liga! (FOTOS)
Noruega se perfila como número uno en medallero de JOI
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas