Llega a Guatemala el avión que trasladará a Javier Duarte a México

Imagen Llega a Guatemala el avión que trasladará a Javier Duarte a México

Joel Cruz/Enviado Especial


La noche de este domingo llegó al  aeropuerto Internacional La Aurora,  de Ciudad de Guatemala, un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) que trasladará a México al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Alrededor de las 19:00 horas (de Guatemala) aterrizó la aeronave con bandera mexicana XC-LNN, confirmaron fuentres extra oficiales a XEU. la hora del traslado del exmandatario veracruzano está confirmada a las 9:00 hora local (10:00 de la mañana hora del centro de México). 

A esa hora Javier Duarte saldrá en un convoy resguardado por autoridades que se dirigirá a la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Se prevé que el fuerte dispositivo de seguridad se instale un par de horas antes por "estrategia". No se descarta que Javier Duarte sea custodiado por aire. 

La base "General José Víctor Mejía" de la Fuerza Aérea Guatemalteca está situada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Ciudad de Guatemala, a  9.3 kilómetros de distancia; alrededor de 25 minutos vía terrestre.

Javier Duarte será entregado ahí a las autoridades mexicanas para que lo trasladen vía aérea a la Ciudad de México, en donde se prevé que llegue a las 12:00 horas del lunes (hora del centro de México) aproximadamente.

 
 

Editor: Redacción xeu
da clic