Autoridades deben recuperar recursos que desvió Javier Duarte: diputados

Imagen Autoridades deben recuperar recursos que desvió Javier Duarte: diputados

Legisladores del PAN y PRD se pronunciaron a favor de que las autoridades mexicanas recuperen los bienes y recursos que fueron desviados por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a fin de que sean regresados en beneficio de los habitantes de la entidad.

El líder de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, consideró como una prioridad lograr la recuperación del dinero saqueado y que de inmediato se pueda resarcir el daño a las finanzas de la entidad, porque los veracruzanos se han visto afectados en rubros básicos como salud, educación y seguridad.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron que la Procuraduría General de la República sustente legalmente e informe de manera transparente y clara sobre la red de complicidades que posibilitaron a Javier Duarte el desvío de recursos públicos.

En ese sentido, indicó que tanto Andrés Manuel López Obrador, como otros políticos favorecidos por los actos de corrupción de Duarte de Ochoa y su gobierno, "tendrán que dar la cara para responder a esas componendas y tratos en lo oscurito".

Por separado, el coordinador de Proceso Legislativo de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez, se pronunció por recuperar el dinero del erario que desvió el exmandatario veracruzano.

Afirmó que sólo mediante un castigo ejemplar que incluya la reparación del daño a las víctimas de los delincuentes –lo que implica, entre otras cosas, la restitución de lo robado- habrá verdadera justicia y combate a la corrupción en el país.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic