Reportan nueve muertos en Arizona por crecida de río a causa de lluvias

Imagen Reportan nueve muertos en Arizona por crecida de río a causa de lluvias

Al menos nueve personas, incluyendo dos niños, perdieron la vida a causa de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en Arizona, mientras las autoridades informaron que continuaban la búsqueda de tres personas más arrastradas por la corriente de un río.

La Oficina del Alguacil del Condado de Gila dijo que las víctimas eran parte de un grupo de 14 personas que el sábado nadaban en un ojo de agua del río Verde, cuando una repentina crecida los arrastró a la corriente, cerca de la comunidad de Payson, al norte de Phoenix, en el suroeste de Estados Unidos.

Agencias locales y federales emprendieron una operación de búsqueda y rescate, que llevó al hallazgo de los cuerpos de cuatro de las víctimas.

En un comunicado, la oficina del alguacil dijo que este domingo “continúan las operaciones de búsqueda de personas desaparecidas" con apoyo de agencias locales y federales, entre ellas el Servicio Nacional de Parques.

La fuente indicó que la zona de Payson experimentó fuertes lluvias, lo que provocó inundaciones repentinas en el área, donde existían pronósticos de que las lluvias torrenciales continuarían para este domingo.

El diario Arizona Republic reportó en su portal electrónico que las autoridades recuperaron tres cuerpos el sábado y seis más fueron hallados este domingo, en tanto que dos adultos y dos menores fueron transportados por aire a un hospital local para ser tratados por hipotermia.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu