Califican como "exitosa" la jornada de consulta popular opositora a Constituyente de Maduro

Imagen Califican como

Por: José Antonio Coto

El resposable del Punto Soberano en Boca del Río, Víctor José Fernández, calificó como exitosa la jornada celebrada este domingo, no solo en ese Punto Soberano, sino en Venezuela y en otros lugares en donde residen venezolanos que participaron este domingo en la consulta ciudadana sobre la Constituyente de Nicolás Maduro.

"Fue una jornada exitosa, todo bien llevado, con una participación masiva de un totoal de 306 participantes, 306 votos, con una arrolladora ganancia del SI contra cero del NO, que era lo que realmente nosotros buscábamos de acuerdo a las preguntas que estaban en las papeletas".

Reiteró que la postura de los venezolanos es en contra del gobierno de Maduro y de las acciones que toma:

"Nuestra postura siempre ha sido radical en contra del gobierno, del decreto o de las acciones que está tomando el gobierno de Venezuela y está reflejado en el resultado del pebiscito de la consulta popular".

Víctor José Fernández señaló que se tenía contemplada la participación de 400 venezolanos, "casi llegamos, el 75 por ciento hizo acto de presencia prácticamente, lo que quiere decir es que es un buen procentaje de personas que acudieron al proceso".

Sobre los resultados de esta participación en Veracruz - Boca del Río, explicó:

Se formularon tres preguntas:

1.- ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro, sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

De esta pregunta, 304 votos fueron SI, 0 NO y 2 nulo.

2.- ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

304 votos fueron SI, 0 NO, y dos votaron nulo.

3.- ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

305 votaron que SI, 0 NO y uno nulo.

Los resultados obtenidos serán escaneados y se cargarán a una página de la Mesa Democrática en Venezuela, y sería a las primeras horas del lunes cuando se tengan los resultados obtenidos de este proceso, concluyó Víctor José Fernández.

da clic