Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
domingo 18 de febrero del 2018 12:52 AM, Veracruz, México.
 
Rescatan INM y Policía Federal a dos extranjeros en Sonora



 16 jul 2017 7:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de un comunicado, la Policía Federal, informó sobre la liberación de dos personas, de origen extranjero, que habrían sido privados de su libertad de manera ilegal en Sonora. A continuación el comunicado:

 

En seguimiento a una denuncia ciudadana, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), instrumentó un operativo para localizar a dos ciudadanos de origen extranjero que habían sido privados de su libertad.

Líneas de investigación permitieron conocer que los presuntos plagiarios habían exigido a los familiares de las víctimas una suma de dinero con el fin de no agredirlos o mutilarlos y poder trasladarlos hacia Estados Unidos.

Con la información obtenida, personal del INM y de Policía Federal se trasladaron a la colonia Centro, municipio de Nogales, donde ubicaron un inmueble en el que se encontraban las víctimas, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de las personas secuestradas y de la población aledaña al lugar.

Como resultado, en una habitación fueron localizados dos personas de origen guatemalteco quienes refirieron haber sido privados de la libertad por dos sujetos que se encontraban en el lugar, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica; en tanto, y una vez que recibieron la atención correspondiente, las víctimas quedaron bajo resguardo del INM para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

 

Fuente:PF/foto:Notimex/



 



23:14 Chivas sigue sin ganar en casa
23:09 ¡Tómala! Necaxa golea a Rayados
22:55 Ejército Mexicano y personal de Pemex se enfrentan con presuntos ladrones en Sinaloa
22:51 Ochoa Reza asegura que casa en Michoacán la reportó en su 3 de 3
22:43 Secretario de Gobernación está en valoración médica tras caída de helicóptero en que viajaba
22:40 ¿Y Pumas? Xolos aplasta a los de la UNAM
22:35 Vuelca camioneta en carretera Veracruz-Xalapa
22:30 Mikel Arriola critica procesos de reconstrucción en la Ciudad de México
22:27 Comité de Emergencias levantó sesión; sigue atención a afectados
22:22 Partidos mexicanos coinciden en facilitar voto desde extranjero







Chivas sigue sin ganar en casa
¡Tómala! Necaxa golea a Rayados
¿Y Pumas? Xolos aplasta a los de la UNAM
Nosotros mismos hacemos cosas para que se burlen: Caixinha
¡Querétaro empata en León!
¡Gignac! Tigres hunde al Atlas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas