Venezolanos residentes en Veracruz votan en consulta opositora sobre Constituyente de Maduro

Imagen Venezolanos residentes en Veracruz votan en consulta opositora sobre Constituyente de Maduro

Por: José Antonio Coto

Este domingo 16 de julio, un grupo de venezolanos que residen en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, se dieron cita desde las ocho de la mañana en un restaurante ubicado en Paso de las Jacarandas, frente al Estadio de Beisbol Beto Ávila, en el municipio de Boca del Río, para participar en la consulta opositora sobre la Constituyente del presidente de su país, Nicolás Maduro.

Al respecto, Víctor José Fernández, responsable principal del Punto Soberano ubicado en dicha dirección, señaló:

"Esto es un llamado a una expresión popular con el propósito de dar a conocer lo que realmente la mayoría de los venezolanos queremos para Venezuela".

Sobre este proceso, Víctor José Fernández indicó: "Es una consulta popular con tres preguntitas que nosotros vamos a elegir, es como una votación, en esas tres preguntamos que nosotros vamos a contestar, vamos a elegir muchas cosas en el país".

Los electores responden con “sí” o “no” a tres preguntas sobre si "rechaza y desconoce" la Constituyente de Maduro, si "demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución" y si "aprueba" la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

Luego de este proceso, "esperamos muchas cosas, tenemos mucha esperanza de estos resultados, en especial, poder salir de este gobierno nefasto que nos tiene a nosotros bien oprimidos, realmente el proósito de esta consulta popular es darle a demostrar al mundo que realmente Venezuela quiere libertad, no estamos de acuerdo con la Constituyente, Maduro no nos tomó en cuenta para crear una constituyente", indicó el responsable del Punto Soberano, Víctor José Fernández.