Roban 415 mil pesos en Tecnológico de Las Choapas, Veracruz

Imagen Roban 415 mil pesos en Tecnológico de Las Choapas, Veracruz

Las Choapas, Ver.- Durante la noche del sábado, un grupo de delincuentes armados con pistolas ingresó a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSLCH) para hacerse de más de 400 mil pesos en efectivo correspondiente a pago de inscripciones que se guardaban en el área administrativa.

Aunque el plantel cuenta con un vigilante, este fue amenazado de muerte por los cuatro individuos, quienes también hicieron varios disparos al aire, además de inhabilitar las cámaras de seguridad que se encuentran dentro de las oficinas.

En el área administrativa los ladrones se llevaron 415 mil pesos en efectivo que se habían acumulado debido a que el viernes y el sábado se habían realizado pagos de inscripciones y otros trámites; el dinero apenas sería llevado al banco el lunes.

Además del suntuoso robo, los delincuentes dispararon contra servidores de telecomunicaciones que estaban dentro del área y mantienen el sistema de redes en el Instituto Tecnológico de Las Choapas, lo que representa un costoso daño adicional.

Después de que los ladrones huyeron, el guardia dio aviso a la Policía Municipal, pero aunque se montó un fuerte operativo en coordinación con la Policía Estatal, el resultado de la búsqueda fue negativo. 

Por la mañana del domingo, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Las Choapas informó que la subdirectora Orali Ramírez Torres confirmó la cantidad robada además de que se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Fuente: AVC/ foto: Veracruznews

Editor: Redacción xeu
da clic