Describen como 'educado y amable' a Javier Duarte en prisión de Guatemala

Imagen Describen como 'educado y amable' a Javier Duarte en prisión de Guatemala

Joel Cruz/Enviado Especial

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es "educado y amable" al interior de la prisión de Matamoros, en Guatemala, afirman familiares de reos que se encuentran internados en el mismo lugar.

A Javier Duarte se le observa "saludable, se mira bien (...) Se ve bien", casi no sale al exterior pero cuando coincide con las visitas los familiares de los reclusos es "educado y amable", narró Margarita López, esposa de un procesado.

¿Saluda?

"Sí, saluda; pasa saludando".

También se lleva con los presos. No tienen actividades en común. Las personas que lo han llegado a observar lo decriben como un hombre "sano".

Las visitas tienen que seguir un extenso protocolo de seguridad; hay varios filtros para llegar al área en donde se encuentran con sus parientes. Solo se les permite ingresar con comida. Está prohido llevar latas, cinturones o artículos punzo cortantes.

Cada uno de los detenidos tiene tres horas para convivir con abogados o familiares los fines de semana.

"Aquí es bastante delicado, por la situación. Tienen ventilador y sus camas bien hechas, no flojas", narró Martha de Rodas, mamá de otro interno.

"Todos juntos, conviven, ahí comen, les lleva uno un pedazo de carne asada, un pedazo para cada uno, ellos les dan a los otros y ahí están, toman lo mismo", agregó.

Sin embargo, de acuerdo con los elementos de seguridad, Javier Duarte no consume los alimentos que se preparan en la prisión; él recibe comida del exterior que le llevan sus abogados.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo AVC

Editor: Redacción xeu
da clic