Este lunes el INE determinará si hubo rebase de topes de campaña en Veracruz: Morena

Imagen Este lunes el INE determinará si hubo rebase de topes de campaña en Veracruz: Morena

Por: José de Aquino

Respecto a la impugnación que interpuso Morena por las elecciones de Veracruz, este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) define los resultados de la unidad de fiscalización para saber si hubo rebase de topes de campaña, dijo el dirigente estatal de Morena, Manuel Ladrón de Guevara.

“Lo que se necesita es que la unidad de fiscalización determine si hubo rebase de gastos de campaña”.

“Este lunes está emplazado el Consejo General del INE, hay truco porque la verdad este consejo tiene que anular la elección del Edomex y  la de Coahuila y en ese jaloneo están metidos cerca de 30 municipios de Veracruz, uno de los emblemáticos es el Puerto pero también están Córdoba, Martínez de la Torre, Tuxpan, Fortín”.

 Abordado en el encuentro de representantes de comités seccionales de Morena, afirmó que la Constitución marca principios y no reglamentos, en ese sentido dijo que ptara que haya autenticidad en las elecciones debe haber topes de gastos de campaña y para quien los rebase, se debe anular la elección, sentenció Ladrón de Guevara.

Comentó que esperarán los resultados de este lunes y refirió que mientras se violen preceptos inconstitucionales seguirán impugnando en el Tribunal Superior de Justicia.

da clic