INE no ha actuado sobre el exceso en gastos de campaña del PAN en Veracruz puerto: Nahle

Imagen INE no ha actuado sobre el exceso en gastos de campaña del PAN en Veracruz puerto: Nahle

Por: Carmen Navarro

La diputada federal Rocío Nahle señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha actuado en contra de los presuntos excesos en campaña del alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

A través de su cuenta oficial de Twitter, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara, reclamó al INE estar muy ocupado en Coahuila mientras que no actúa en “sobre el exceso en gastos de campaña del PAN con el hijo de Yunes en Veracruz puerto”.

Cabe recordar que El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá y, en su caso, aprobará el lunes 17 de julio los proyectos dictámenes de fiscalización de los seis estados donde hubo elecciones el 4 de junio.

Esto luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, decretó un receso de la sesión extraordinaria que inició el pasado viernes a las 10:00 horas, al recibir engroses a dichos proyectos de dictamen, que se prevé sean revisados en ese tiempo de receso.

En la orden del día se encuentra:

Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyectos de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Campaña de los Ingresos y Gastos de los candidatos a los cargos de Presidentes Municipales, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2016-2017, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave".

 

Fuente: Twitter/Notimex/cna 

da clic